sábado, 30 de enero de 2010

El PCE denuncia como ilegítima la toma de posesión de Porfirio Lobo en Honduras

El PCE denuncia por ilegítima esta toma de posesión, en la que Lobo sustituye al golpista Micheletti que encabezó el golpe de Estado que apartó del poder a Zelaya.

El PCE denuncia por ilegítima esta toma de posesión, en la que Lobo sustituye al golpista Micheletti que encabezó el golpe de Estado que apartó del poder al jefe de Estado constitucional Manuel Zelaya, ya que “las elecciones carecieron de toda legitimidad democrática, en un país inmerso en una profunda crisis económica, con una brutal deuda externa de más de tres mil millones de dólares, una deuda interna enorme y unas sanciones internacionales fruto del golpe. Afortunadamente, existe un organizado movimiento popular que exige en la calle el retorno a sus funciones de Zelaya”.

Únicamente 15 países participaron con delegaciones oficiales, entre ellos, Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, Marruecos o El Vaticano. Es muy importante señalar que Lobo intenta normalizar relaciones con España, a lo que el PCE se opondrá firmemente y más en un panorama en el que el Congreso Nacional de Honduras ha aprobado la amnistía general por delitos políticos y comunes a los involucrados en el golpe de Estado contra Zelaya.

Fuente: tercerainformacion.es

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario