sábado, 30 de enero de 2010

Ecuador no reconocerá gobierno ilegítimo de Porfirio Lobo en Honduras

Santo Domingo, 30 Ene. ABN.- La República de Ecuador no reconocerá al ilegítimo gobierno de Honduras, según anunció este sábado el presidente de la nación andina, Rafael Correa, en República Dominicana.

De acuerdo con Prensa Latina, Correa señaló que 'no legitimará' al gobierno encabezado por Porfirio Lobo en Honduras, por haber salido de un golpe de Estado.

Indicó además que tal decisión no implica la ruptura con el pueblo centroamericano.

Asimismo, manifestó que comparte la opinión de los presidentes Leonel Fernández y Manuel Zelaya, expresada días atrás, en torno a que la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) debe ser reformulada para enfrentar interrupciones de la institucionalidad como la ocurrida en Honduras el 28 de junio.

Correa, presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dijo haber presentado a su homólogo dominicano, Leonel Fernández, la propuesta para la creación de una Organización de Estados Latinoamericanos.

Explicó que la idea de fundar una organización continental sin la presencia de Estados Unidos y Canadá, a diferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), podría contribuir a solucionar crisis similares que se presenten en otros países sin la intervención de organismos supranacionales.

Correa afirmó que tiene en agenda asistir a la Cumbre de los estados miembros de la Unasur, programada para el 14 de abril en la capital dominicana.
Fuente: ABN
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario