sábado, 30 de enero de 2010

CORREA PROPONE ORGANISMO CONTRA LOS GOLPES DE ESTADO

Santo Domingo, 30 de enero (Télam).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó hoy en Santo Domingo al mandatario hondureño derrocado Manuel Zelaya y propuso crear un organismo latinoamericano para dar respuesta "drástica" a los golpes de Estado.
"Es necesaria la creación de la organización de Estados de Latinoamérica, entre nosotros que compartimos visiones y culturas más comunes", detalló el gobernante quien ejerce la presidencia temporal de la Unasur.
Antes de su encuentro con Zelaya, Correa se reunió también con el presidente dominicano Leonel Fernández con quien analizó la asistencia humanitaria a las víctimas del terremoto en Haití.
Correa, cuyo gobierno se niega a reconocer al nuevo presidente hondureño, Porfirio Lobo, pidió apoyo de Fernández para crear un organismo latinoamericano que sancione situaciones como el golpe de Estado contra Zelaya, ocurrido el 28 de junio pasado.
"Le propuse a Fernández crear la organización de países latinoamericanos para dar respuesta, con medidas más drásticas, frente a casos como este", indicó Correa en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional.
Correa se pronunció luego de su cita con Fernández y antes de encontrarse con Zelaya en la embajada de Ecuador en Santo Domingo.
El mandatario ecuatoriano se abstuvo, sin embargo, de mencionar la respuesta de Fernández, quien además de reconocer el gobierno de Lobo, asistió el pasado 27 de enero a la ceremonia de investidura del nuevo mandatario hondureño.
Fernández también había firmado el pasado 20 de enero el acuerdo mediante el cual Lobo concedió el salvoconducto que permitió a Zelaya viajar a República Dominicana libre de cargos judiciales.
"Leonel (Fernández) ha hecho un gran gesto de reconciliación; esto es un proceso, hay un compromiso de ir cumpliendo una agenda para la restauración del orden democrático" en Honduras, señaló a su vez Zelaya tras su encuentro con Correa.
Zelaya acudió a la entrevista con Correa acompañado de su hija Hortensia e insistió que su estancia en el extranjero es "temporal; acuérdense que soy hondureño y más temprano que tarde tendré que regresar a Honduras".
Fuente: elpatagonico.net -Télam

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario