miércoles, 9 de diciembre de 2009

TeleSUR recibe premio en México por cobertura del Golpe de Estado en Honduras Opciones

El 39 Certamen Nacional de Periodismo en México entregó este martes a teleSur, en el Distrito Federal, un reconocimiento por la cobertura al golpe de Estado en Honduras ocurrido el pasado 28 de junio que sacó del poder al presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya.

La Directora de Relaciones públicas del canal multiestatal, María Elisa Álvarez, recibió el reconocimiento del jurado que destaca la capacidad de esta casa periodística de ofrecer una mirada diferente a la crisis política de la nación centroamericana.

Además reconoce el esfuerzo de cientos de técnicos y profesionales para informar de manera oportuna y veraz a los televidentes del continente.

El Club de Periodistas de México también galardonó a la periodista, abogada e investigadora venezolano-estadounidense, Eva Golinger, por sus trabajos donde evidencia y denuncia las actividades desestabilizadoras que Estados Unidos promueve a través de Colombia en contra de Venezuela.

Golinger quien dictará este 9 de diciembre en la capital mexicana la conferencia titulada Ofensiva imperial de Washington en América Latina, consiguió el premio internacional de periodismo altruista de mayor servicio a la sociedad, por sus investigaciones sobre la injerencia del imperio estadounidense en la región.

La investigadora expresó su satisfacción ante el reconocimiento de los mexicanos "Me siento sumamente afortunada" y además destacó que el premio obtenido también pertenece a los venezolanos "este premio es un premio al pueblo de Venezuela que lucha día tras día contra un bloqueo informativo a nivel internacional y una guerra mediática de grandes proporciones".

Golinger subrayó que este galardón es producto del trabajo que se viene realizando "desde la Revolución Bolivariana para decir las verdades ante el mundo sobre lo que realmente estamos construyendo en Venezuela".

La Nueva Televisión del SUR el pasado 11 de noviembre recibió un reconocimiento especial por el "desarrollo ético y sustentable de una información en gran medida referida a la situación de los derechos humanos en México y América Latina", por parte la Organización de Derechos humanos y Cine Invisible, AD HOCS, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Fuente: Telesurtv.net

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario