sábado, 5 de diciembre de 2009

Mensaje a la OEA

Mario Ardon Mejía

Es lamentable como algunos representantes de países de la OEA Siguen apegados a la farsa de los Golpistas Hondureños: Costa Rica, Panamá, Colombia y Estados Unidos

Por Mario Ardón Mejía

Es lamentable como se ha caído en una multitud de mentiras. Es realmente cierto que el presidente electo, no lo fue por la mayoría del pueblo hondureño. Sino por la minoría golpista y la primera instancia de diálogo del presidente electo, ha sido con el jefe de las fuerzas armadas y con el ala golpista de la iglesia católica y evangélica. En todo el conflicto se ha desconocido e ignorado al Movimiento de Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado y esto es la raíz para que todo lo que hacen los golpistas y los organismos internacionales como la OEA, vayan perdiendo el sentido, desde el mismo momento de su incubación y con ello destinar valiosos esfuerzos y recursos a una pérdida irreparable, pues de ninguna manera contribuirán a la solución de la crisis.

También quisiéramos alertarles que consolidando y fortaleciendo golpes de estado, no se contribuye a la democracia y mucho menos al tan sonado y cacareado desarrollo sostenible. Así que de seguir en una línea que vienen a ponerse unilateralmente del lado de los golpistas, con seguridad honorables señoras y señores, no nos vengan después con que quieren fortalecer la sociedad civil y la gobernabilidad y toda una sopa de términos y conceptos que ustedes, no han sido capaces de comprender desde la complejidad de la vida real de nuestro pueblo hondureño. Acudimos a su sentido de cuerpo colegiado, para que por lo menos se mantengan firmes y en cuestionamiento constante del comportamiento de los países, que con sus discursos y proposiciones ofenden a lo más esencial del pueblo hondureño articulado en el Movimiento de Nacional de Resistencia nacional contra el golpe de estado que articula a una gran diversidad de actores, nunca imaginada y a la cual con seguridad no podrán aspirar los golpistas.

Quisiera manifestarle muy especialmente a la señora nueva representante del Gobierno de los Estados Unidos, que hasta ahora es digno de resaltar, en las manifestaciones del Movimiento de Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras, en ningún momento, se ha manifestado manifestaciones de odio hacia el pueblo y gobierno norteamericanos, como si quiero reconocer sucedía en los años 80s bajo los mandatos de Regan y los Bush, por lo que con mucho agrado, hemos visto incluso entre algunos manifestantes y lo tenemos bien documentado banderas de Estados Unidos en una misma asta y que van siendo conducidas por los manifestantes e incluso manifestantes portando bolsos e insignias de USA con todo respeto. Esto por supuesto a partir de las últimas declaraciones, ha ido cambiando. Pues el pueblo hondureño al igual que la mayoría del pueblo norteamericano, celebró con regocijo la llegada del Presidente Obama como un signo de esperanza para este mundo que compartimos.

Pero lamentablemente al prestarse a las mentiras y estratagemas inhumanas de los golpistas hondureños, lamentablemente se irá perdiendo esa sincera admiración y respeto albergado por los más amplios sectores de nuestro pueblo. Pues cada vez mas, constamos los oídos sordos y la poca referencialidad, al tomar partido a favor de los golpistas hondureños y de los sucesores que nos están dejando en el poder, bajo un proceso amañado y represor, para el cual, se vieron en la obligación de emitir un decreto de estado de emergencia y poder así, reprimir al pueblo aún en plena realización de las elecciones e incluso apareciendo maniatados y flotando por el Río Ulúa cuatro cadáveres de los cuales la policía, no presenta ninguna explicación creíble.

Cuando dieron el golpe, hicimos referencia a una anécdota manifestada por un campesino hondureño que: Ve venir a un tigre en plena selva y el campesino manifiesta –Dios mío, yo no te pido que me ayudes, pero lo que si te pido, es que por lo menos no te pongas del lado del tigre. Por lo que quisiera advertir a la comunidad internacional y a las organizaciones multilaterales y si es posible a las bilaterales. Que por favor no se pongan del lado del tigre, sino del lado del pueblo hondureño, que sabrá ser agradecido en la construcción de nuestra patria y en la conservación y desarrollo de nuestra región, que por su localización estratégica merece un mejor porvenir.

Porvenir que de ninguna manera se logrará, fortaleciendo a los opresores de siempre y a los nuevos opresores, como plenamente se han identificado los golpistas del congreso nacional y para ello, sólo basta y sobra con ver y escuchar atentamente una grabación de lo que fue la sesión para ponerse de acuerdo en la no restitución al presidente constitucional José Manuel Zelaya Rosales y podrán constar, la falta humanidad, respeto a la vida y una evidencia de las pocas luces que alumbran los cerebros mezquinos de esta jauría, diz que de representantes del pueblo, a los que ustedes señores, les están avalando con estas indecisiones y visiones favorables, negando el pasado, el presente y el futuro de nuestro pueblo, de la región, del continente que compartimos y que también forma parte de un mundo dentro de la complejidad de las relaciones de la vida y de convivencia en su sentido mas amplio.

Fuente: voselsoberano.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario