sábado, 5 de diciembre de 2009

Comunicado al Pueblo hondureño del Presidente Manuel Zelaya sobre la sesión del Congreso

Posiciòn del Presidente Manuel Zelaya sobre la sesión del Congreso Nac. que llena de vergüenza la Nación . (De pasado 2 de diciembre)

COMUNICADO

PUEBLO HONDUREÑO.

Hoy el Congreso Nacional de Honduras realizó una sesión que llena de vergüenza esta Nación Centroamericana.

Felicito a las 17 diputadas y diputados, que se han manifestado en contra del golpe de estado y sin ningún temor, como valientes patriotas defendieron los derechos del pueblo y la democracia.

Hoy conocimos los Diputados, ratificaron su delito, son cómplices, confesos, están de acuerdo con la dictadura que ha derramado la sangre de los mártires, las violaciones masivas de los derechos humanos, las torturas, la guerra química en mi contra, la cancelación de medios de comunicación, todos estos crímenes caen sobre su conciencia.

Hoy el pueblo conoció uno por uno a los diputados y diputadas que traicionaron la democracia en el Congreso Nacional, a los que asociados con los Militares que rompieron el orden Constitucional, a los que me falsificaron la firma, violaron la constitución y me desterraron a Costa Rica.

Perdieron la vergüenza no quisieron hacer la sesión ante de las elecciones, hoy ratificaron que son los que defienden los grupos de poder, las elites y las castas militares que oprimen a este país.

Hoy el pueblo hondureño está comprobando una vez más, quienes son los verdaderos opositores al desarrollo de Honduras y los verdaderos enemigos de la democracia, participan en elecciones solo para buscar un puesto.

Hoy los diputados que están al servicio de las clases dominantes, con esta decisión de ratificar el Golpe de Estado, condenan a Honduras a seguir viviendo en la ilegalidad y por ende, afectando las grandes mayorías del pueblo que se ven limitadas de apoyo internacional.

Se negaron a hablar del castigo a las instituciones y a las personas que cometieron el crimen del Golpe de Estado y la represión al pueblo.

Se han vendido gran parte de los diputados, no actuaron por conciencia, condenando a sus hijos a una dictadura, ésto no se puede llamar más que una puñalada trapera a la democracia.

Hoy se siguen cayendo las máscaras, la elite económica y mediática que somete a Honduras, muestra sus instrumentos de dominación.

La asociación del Partido Nacional con Micheletti y el Golpe de Estado, nos manda un mensaje claro que vienen los tiempos de la pena de muerte y del puño fuerte para Honduras, seguramente sin ningún pudor van a oprimir al pueblo con mas impuestos, devaluando la moneda, subirá el costo de la vida, de los bienes y servicios en favor de la clase dominante, reducirán el poder adquisitivo de nuestros salarios, y sufriremos los altos intereses del sistema bancario.

· Advertimos al pueblo antes de estas elecciones dirigidas por la dictadura, que sólo se realizaban para ratificar la cúpula militar y la dictadura de Micheletti, así ha quedado demostrado.

· El Presidente electo por el fraude no goza de legitimidad por que surge de la violación a la ley, utilizando el timo electoral.

· Hoy el Congreso ha irrespetado la elección de primer grado en que se elige al Presidente y ha sentado un grave precedente, que los diputados en Honduras violan la ley y la Constitución, colocando un Presidente de facto por la fuerza de las armas, que no fue electo por el pueblo.

Cuando se derroca un Presidente electo por el pueblo, se afecta el poder del pueblo.

Ratifico que el desarrollo del país, podremos lograrlo cuando rompamos las cadenas que nos oprimen y a los que nos han robado la democracia.

Ratifico que soy fiel al amor del pueblo, que la búsqueda de la justicia y las transformaciones no son tarea de las elites, sino de la capacidad de organización del pueblo.

Llamo al pueblo hondureño a no parar la lucha contra la dictadura que nos ha quitado la libertad y hoy nos quiere quitar la vida.

Vamos pueblo de pie hasta vencer esta dictadura que hoy asociada con el partido nacional nos gobiernan, han quebrado nuestra economía, reprimen y sacrifican sin piedad nuestra nación.

Fiel a mis convicciones pacificas y democráticas, a la doctrina y al ideario del Partido Liberal que me llevo al poder, ratifico mi amor al pueblo Hondureño, mi amor por los pobres y desposeídos, y mi compromiso por las grandes transformaciones y leyes justas, que necesita nuestro país.

Mi lucha es pacìfica, mis armas son las ideas y mi compromiso

No tienen tiempo ni lugar, es permanente.

JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES.

PRESIDENTE

02 de Diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario