lunes, 23 de noviembre de 2009

Socialistas venezolanos desconocerán proceso electoral en Honduras

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificó hoy que desconocerá el proceso electoral en Honduras, previsto para celebrarse el próximo domingo, iniciativa acogida por más de 50 agrupaciones de izquierda del mundo.

La vicepresidenta del PSUV Ana Elisa Osorio señaló que la propuesta de desconocer las elecciones en Honduras fue respaldada por 55 partidos de izquierda asistentes al encuentro realizado aquí entre el 19 y 21 de noviembre último.

Durante la rueda de prensa de cada lunes, ofrecida por la llamada Tolda roja, Osorio aseveró que se convoca en Venezuela a una vigilia para el domingo en apoyo al pueblo hondureño y contra esos comicios, a los cuales calificó de fraudulentos.

Según expresó, el Partido Socialista seleccionará en cada uno de los estados venezolanos el lugar para expresar la solidaridad hacia los hondureños y su presidente Manuel Zelaya.

Por su parte el dirigente socialista Rodrigo Cabezas instó a la restitución del mandatario constitucional hondureño a su cargo.

Zelaya denunció este lunes que el régimen de Roberto Micheletti pretende legitimar el golpe de Estado a través de los comicios.

"Cada vez que se derroca a un gobierno electo por los pueblos, la violencia y el terrorismo nos gana una batalla y la democracia sufre una derrota", subrayó en una carta enviada a las naciones con motivo de una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el seno de ese organismo, varios gobiernos como los de Venezuela, Brasil, Nicaragua, Ecuador, Argentina y Bolivia declararon que no reconocerán las elecciones sin la restitución del orden institucional.

Fuerzas militares sacaron del país por la fuerza a Zelaya el pasado 28 de junio y el gobernante regresó a finales de septiembre a Tegucigalpa, donde permanece en la embajada de Brasil.

ocs/rsm
Fuente: Prensa Latina
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario