lunes, 23 de noviembre de 2009

Rodas insta a Colombia, Panamá y EE.UU. a dejar ambigüedades


 Rodas condenó que el Gobierno panameño de Ricardo Martinelli, y el de Colombia, apoyen las elecciones ilegítimas de Honduras. (Foto:Archivo)
Rodas condenó que el Gobierno panameño de Ricardo Martinelli, y el de Colombia, apoyen las elecciones ilegítimas de Honduras. (Foto:Archivo)

Rodas exhortó a los gobiernos del mundo a no reconocer las elecciones ilegítimas que se pretenden realizar en su nación, convocadas por el régimen de facto, y en especial hizo un llamado a las administraciones de Estados Unidos, Panamá y Colombia, para que no continúen apoyando acciones antidemocráticas que traerán consecuencias al continente.

La canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas, instó este lunes a los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.), Panamá y Colombia a que se retracten y abandonen el discurso ambiguo, lleno de contradicciones que vienen difundiendo, en el que, por una parte aceptan al presidente constitucional, Manuel Zelaya, y por otra apoyan las decisiones del mandatario usurpador, Roberto Micheletti.

En referencia a los Ejecutivos de las naciones citadas y su actuación respecto al conflicto hondureño, Rodas dijo: "hemos visto el doble discurso y la doble moral, lo lamentamos y pedimos rectificación".

Las autoridades ilegítimas en Honduras pretenden efectuar elecciones generales el próximo 29 de noviembre fuera del marco constitucional, lo que ha sido rechazado por la comunidad internacional, excepto por la Casa Blanca, Colombia y Panamá.

"El reconocimiento al proceso electoral (hondureño) contradice aquellas resoluciones que fueron aprobadas por 'Estados Unidos' ( y los demás países) en la Organización de Estados Americanos (OEA), y el la Organización de Naciones Unidas (ONU)", remarcó Rodas, en entrevista exclusiva a teleSUR.

"Estarán cometiendo el error de apoyar a un régimen que llego por las armas", añadió.

La canciller hizo es un llamado "a aquellos gobiernos que están tratando de explicar lo inexplicable" y de justificar la ilegalidad presente en su nación tras el golpe de Estado contra Zelaya, a que "se abstengan de ratificar un proceso espurio".

En este sentido, sentenció que "estas elecciones serán reprogramadas cuando recuperemos el orden y la democracia".

La canciller se encuentra en Washington "para estar presente en la Asamblea permanente (de la OEA) en el tema de Honduras" e insistir en ratificar la posición de condena al golpe de Estado y el no reconocimiento al régimen, explicó Rodas.

Fuente: teleSUR /ld - MM
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario