lunes, 23 de noviembre de 2009

Dictadura hondureña incrementa represión antes de las elecciones

Los golpistas preparan una ola de represión para el 29 de noviembre, alertan organizaciones de derechos humanos

Gonzalo Sánchez

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) ha denunciado, en base a un aumento de las denuncias recibidas, un incremento de la represión, expresado mediante la realización de más amenazas de muerte, de más detenciones ilegales, torturas, militarización de diversos sectores de las ciudades y de la aparición de coches blindados con la lunas tintadas y sin matrículas, conducidos por sujetos fuertemente armados, con el rostro cubierto y sin identificación.

Esta organización que trabaja por la realización de los derechos humanos ha denunciado la militarización y paramilitarización de estas elecciones, debido a que las reservas militares van a despelgarse junto con los 30.000 efectivos policiales y militares ya dispuestos para la custodia de las ilegales elecciones.

Incluso reservistas del ejército se encuentran repartiendo panfletos en los departamentos occidentales donde insultan y amenazan a la resistencia, con el objetivo de amedrentarla.

Otra organización social, el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), ha declarado mediante su dirigente, Andrés Pavón, que llas fuerzas de mercenarios: paramilitares, están planificando el asesinato de más de mil personas el día de las elecciones. Pavón expresó que, "nosotros estamos preparándonos en el CODEH, con varias miembros defensores de los Derechos Humanos, para crear un centro de acopio para atender cada caso de personas que sean víctimas de la masacre que tienen planificadas y estructurada en esta dictadura".

Fuente: www.tercerainformacion.es

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario