lunes, 23 de noviembre de 2009

Denuncia de las compas Feministas, Comunicado y fotos de Juticalpa, Olancho

Radio Liberada nos acerca dos comunicados importantes de las compañeras feministas. Debajo un pequeño informe sobre lo ocurrido en Olancho con unas fotos anexas.
Radio Liberada desde Honduras

Compañeras:

Seguimos siendo portadoras de noticias no muy alentadoras: ahora, a la media noche, les escribo para contarles que venimos llegando de las instalaciones del core7, uno de los cuarteles de la policía.

Hemos tenido un largo domingo: primero en la 4ta. estación policial y ahora en el core7, ya que a las 2 de la tarde nos avisaron que nuestra compañera Merary Lavaire, miembra del CEM-H y una fundadora de la Red de Mujeres Jóvenes de Honduras, fue detenida en las instalaciones del Hospital Escuela, mientras visitaba a un amigo enfermo. A pesar de los esfuerzos de el equipo solidario y eficiente de abogadas que la defiende (una del frente de abogados contra el golpe y otra del CDM/FER), Merary tendrá que quedarse en prisión por razones tan ridiculas como usar una camiseta particular. "La estrategía ahora es acusar a las personas de la resistencia de delitos comunes y no por delitos políticos, es más facil y con menos repercusiones" acotó una de las abogadas. Y nosotras estamos haciendo todo lo posible para que nuestra compañera no sea acusada injustamente y enjuiciada por ser joven, pobre, feminista y parte de la resistencia.

Hacemos un llamado de solidaridad para que ni este ni ningún otro caso se pase por alto. Envien sus mensajes de solidaridad al correo:
cemhhonduras@yahoo.es

Como decía Gandhi: primero te pasan por alto, despues te ridiculizan, luego luchan contra tí y por finalmente: tu ganas!

Saludos Sororarios y resistentes,
Daysi

LAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA
Ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional, declaramos:

1. Llamamos la atención sobre la denuncia realizada del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras, CODEH, en relación a la puesta en ejecución de un plan macabro en contra de las vidas del pueblo hondureño que se levanta en contra de la dictadura fascista encabezada por Roberto Micheletti, el cual es consumado por el ejército, la policía y fuerzas paramilitares al servicio de la oligarquía golpista que sostiene al régimen de facto.

2. El progresivo aumento de la represión y persecución del pueblo organizado, el asesinato masivo de personas vinculadas al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado coincide plenamente con la denuncia del CODEH.

3. Nos manifestamos en contra de la militarización de la sociedad hondureña, movilización masiva del ejército que diezma la macilenta sociedad hondureña y servirá para realizar un proceso electoral ilegítimo y fraudulento.

4. Denunciamos la contratación de sicarios puestos al servicio de la dictadura militar con el fin acabar con la vida de la oposición, quienes están asesinando sobre todo a jóvenes mujeres y hombres.

5. Consideramos que la notificación por parte del sátrapa Micheletti de abandonar el taburete presidencial durante los días 25 de noviembre al 2 de diciembre, no es más que una triquiñuela para enmascarar la esencia totalitaria del régimen de facto.

Por tanto, hoy más que nunca, solicitamos:

1. De las organizaciones de mujeres en todo el mundo su solidaridad decidida y la realización de diversas acciones en su países y frente a sus respectivos gobiernos denunciando la situación de indefensión en la que se encuentra el pueblo hondureño que lucha por el retorno al orden de derecho.
2. Apoyo de los gobiernos democráticos para denunciar que el infame régimen golpista mantiene unas prácticas represivas de las libertades democráticas que imposibilitan la realización elecciones libres.
3. De la Organización de los Estados Americanos, La Organización de las Naciones Unidas la adopción de medidas efectivas que permitan la restitución del Presidente José Manuel Zelaya, condición imprescindible para la pacificación socio-política en Honduras.

¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!
¡El feminismo no es extremismo; es condición para la transformación social!

¡Por la emancipación de la mujer y de todos los oprimidos!

Tegucigalpa, M.D.C. 22 de noviembre de 2009

El atentado de esta semana en Olancho, en contra de una persona cercana al presidente Zelaya y en el que murieron sus dos guardaespaldas, muestra la cantidad de disparos que hicieron. Tiraron además 12 granadas, de las cuales, 6 estallaron y una esquirlas le dio a su pequeño hijo

Este es el clima de las elecciones ilegales, ilegítimas y fraudulentas


Fuente: www.kaosenlared.net

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario