sábado, 26 de septiembre de 2009

Zelaya puede quedarse en embajada cuanto quiera:Lula

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, puede permanecer en la embajada de Brasil en Tegucigalpa el tiempo que él quiera, dijo el viernes el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Zelaya, quien fue forzado al exilio en junio, volvió sorpresivamente a su país el lunes y desde entonces se refugió en la embajada de Brasil para evitar ser arrestado mientras intenta su retorno a la presidencia.

"El permanecerá allí el tiempo que sea necesario para (garantizar) su seguridad", dijo Lula a periodistas al cierre de una cumbre en Pittsburgh del Grupo de las 20 naciones más ricas del mundo.

Zelaya dijo el viernes que un diálogo tentativo para poner fin a tres meses de crisis política no llegará a ningún lado a menos que quienes lideraron su derrocamiento le devuelvan la presidencia.

El presidente del Gobierno de facto, Roberto Micheletti, quien ha rechazado todas las exigencias internacionales para permitir la restauración de Zelaya, espera permanecer en el poder hasta la elección de un nuevo mandatario en votaciones en noviembre y su asunción en enero.

"La única vía para restaurar la normalidad en Honduras es que Zelaya llame a elecciones, no los líderes golpistas", sostuvo Lula.

Fuente: www.terra.com.ve

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario