El Colectivo Político Revolucionario 8 de Octubre de cara a la brutal represión que las fuerzas militares, policiales y políticas golpistas aplican en contra de la población manifestamos:
Nuestra total solidaridad con el pueblo hondureño, el Frente Nacional contra el golpe de Estado, las organizaciones populares, las Feministas en Resistencia y organizaciones de izquierda que están ya desde hace 89 días en total lucha popular contra el Golpe de Estado y contra quienes persisten en sostener la imposición del proyecto neoliberal en ese país.
Nuestro total repudio y rechazo a la violencia institucionalizada por el gobierno de facto y las fuerzas represivas al mando del Ejército hondureño y representado por Roberto Micheletti.
Rechazamos enérgicamente la persecución política, los allanamientos, secuestros, asesinatos, detenciones ilegales, tortura, violencia sexual, el cercenamiento de la libertad de expresión, presos y presas políticas, y las violaciones permanentes de los derechos humanos de millones de hombres y mujeres en el hermano país de honduras.
Denunciamos la responsabilidad, complicidad y plena participación de la clase política conservadora de la derecha, la cúpula militar, la jerarquía de la iglesia católica y evangélica, sector empresarial y la oligarquía hondureña como artífices intelectuales y materiales del Golpe de Estado y de la actual represión en contra de las fuerzas vivas de la resistencia contra el golpe.
Ante estos hechos, es necesario e imperante pasar de la simple solidaridad expresada en comunicados, mensajes o expresiones retóricas y pasar a la acción política, a la movilización, llamamos a fortalecer el internacionalismo y la solidaridad verdadera y concreta que permita fortalecer la lucha y resistencia del pueblo hondureño en estos momentos.
La lucha y resistencia del pueblo hondureño es una clara lección para nuestros pueblos, organizaciones y movimientos.
Francisco Morazán advirtió en el siglo XIX del peligro de la consolidación de las oligarquías criollas en nuestra región centroamericana, hoy la realidad valida nuevamente este planteamiento.
Contra toda la campaña represiva y mediática golpista, el pueblo hondureño exige la profundización de la democracia y la lucha de la resistencia hondureña es convocar a una Asamblea Constituyente, marcando el camino para transformar de raíz el problema.
Iximulew Cuatro NOJ
Por la autodeterminación y el respeto del pueblo hondureño, por realización de la Asamblea Constituyente
Todos y todas somos parte de la Resistencia contra el Golpe de Estado.
¡Nace una nueva Honduras, de la mano de la resistencia!
Colectivo 8 de Octubre
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario