sábado, 26 de septiembre de 2009

El toque de queda se amplía a 12 horas en Honduras

El Gobierno de facto de Honduras amplió hoy el toque de queda 12 horas en todo el país, excepto la región insular, tras dos días de mantenerlo por menos tiempo sólo en las fronteras y cinco de los 18 departamentos. El toque de queda estará vigente en todos los departamentos, menos en Islas de la Bahía (Caribe), desde las 18.00, hora local (00.00 GMT del domingo) hasta las 06.00 (12.00 GMT), domingo, según un comunicado de la Presidencia difundido en una conexión nacional de radio y televisión.
También estará exento Puerto Cortés, en el Caribe, el principal punto de exportación e importación de Honduras. La medida se impuso "para garantizar la paz y el orden público, y debido a los llamados a la insurrección hechos de manera pública por el señor Manuel Zelaya Rosales", el depuesto presidente hondureño, quien está desde el lunes en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.
El toque de queda estuvo vigente el jueves y viernes sólo en las fronteras con El Salvador, Guatemala, y Nicaragua, además de los departamentos de Francisco Morazán (incluye Tegucigalpa), Olancho, Yoro, Santa Bárbara y Colón. El jueves se mantuvo entre las 19.00 y las 05.00 horas locales (de la 01.00 a las 11.00 GMT), y el viernes se redujo en una hora.
Los toques de queda volvieron al país el lunes, cuando Zelaya llegó por sorpresa a la Embajada de Brasil, donde permanece con decenas de familiares y seguidores suyos, entre otras personas. Desde el lunes han muerto dos personas, en hechos posteriores al regreso del ex mandatario hondureño.
Fuente: www.abc.es
.

1 comentario:

  1. Roberto Micheletti é um narcotraficante e tem que ser expulso do Governo e preso a força:

    http://www.cubadebate.cu/especiales/2009/07/17/micheletti-vinculado-al-cartel-de-cali-en-una-lista-de-narcos-del-ministerio-de-la-defensa/

    ResponderEliminar