sábado, 26 de septiembre de 2009

Testimonio de una mujer sampedrana golpeada por la policía



Fuente: voselsoberano - Youtube.com

El día martes 22 de septiembre de 2009 la policía reprimió una manisfestación que se dirigía del Instituto José Trinidad Reyes al parque central de San Pedro Sula. Los policías evitaron que el centenar de manifestantes concluyeran su recorrido atacándolos en la zona del mercado Dandy de la ciudad. El enfrentamiento tuvo como consecuencia personas heridas y golpeadas. Lanzaron gases lacrimógenos contra el Frente de Resistencia. Posteriormente, una vez desalojados, se refugiaron dentro de casas de habitación en los barrios Cabañas y Suncery. La policía entonces procedió a lanzar disparos y bombas lacrimógenas dentro de los hogares. La mayoría de manifestantes que logró huir se refugió en el Instituto Reyes. Los habitantes de ambos barrios, indignados, salieron de sus hogares a crear barricadas de fuego con sillones, llantas y rocas, a la espera de la presencia de alguna nueva represión.
A tempranas horas del siguiente día, miércoles 23, se quemaron dos motocicletas de la Polícia Nacional (aún no se aclara si los que cometieron tal acto fueron manifestantes o infiltrados) frente al Instituto José Trinidad Reyes. Media hora más tarde hicieron acto de presencia más de un centenar de policías y cobras frente a las instalaciones del instituto.
El Frente de Resistencia logró evadir la "flota" de la policía y se dirigió al parque central de San Pedro Sula, donde estuvieron algunas horas. Un grupo de personas después se dirigió al velatorio de un joven de 16 años asesinado por un policía en la aldea El Carmen.


.

1 comentario:

  1. PORQUE NO DENUNCIA LAS MARIMBEADA QUE MEL LE DIO A LA BRUTA DE XIOMARA ZELAYA, MUJER INDIGNA

    ResponderEliminar