jueves, 24 de septiembre de 2009

Preocupación por lo pasa en la capital

Comunicaciones - Vía Campesina en Honduras


El desenlace a este conflicto político que tiene sumido al país en un crisis terrible parece no tener fin; pero la resistencia asegura que los golpistas tienen las horas contadas en el poder ya la comunidad internacional está tomando parte en el problema de Honduras. La desesperación hace que los golpistas hagan cosas que causan más violencia, confrontación y repudio de la mayor parte de la población hacia este régimen de facto.

Para hoy, 23, los golpistas habían planificado realizar una marcha con sus camisetas blancas simultánea a la marcha de la resistencia; pero a última hora tomaron la decisión de postergar la marcha hasta el día de mañana, Jueves, en un clara provocación a la resistencia que está luchando por convicción en las calles.

Se ha estado denunciando, a través de los medios de comunicación a favor del pueblo, que el presidente de facto está obligando a los empleados públicos de todo el país, así como también a empleados de la empresa privada, para que portando camisetas rojas marchen mañana desde el Estadio Nacional hacia la embajada de Brasil en rechazo al presidente Zelaya. Esto puede generar un enfrentamiento con las y los manifestantes del frente de resistencia, con graves consecuencias que no queremos que ocurran más.

Muchas de las personas llaman a los medios denunciando que no quieren ir a esta protesta, pero que los están obligando a asistir a la misma; es más, ya las autoridades de facto están organizando todo para traer a mucha gente del interior del país en autobuses para que vengan a marchar a la capital. Esto es una clara provocación a la resistencia que se ha venido desarrollando desde hace 88 días en todo el país; estos compañeros y compañeras que caminan día a día es por convicción y andan dispuestos a dar su vida por esta lucha. Mientras tanto, a estos otros ciudadanos los obligan a marchar.

Este plan del gobierno de facto para mañana podría generar un caos en la capital. Puesto que la resistencia ya no está dispuesta a tolerar tantas provocaciones. Porque cuando ellos se quieren manifestar son reprimidos y cuando los perfumados o los mal llamados camisetas blancas (golpistas) se manifiestan, son protegidos y les brindan todas las condiciones. Muestra de ello es que hoy la resistencia fue reprimida por la policía y ejército que no les permitió llegar hasta la embajada de Brasil a saludar a su presidente Zelaya, sino que los desviaron hacia el centro de la ciudad; y ya cuando había finalizado la marcha, fueron desalojados violentamente, resultando muchas personas heridas y otras tantas detenidas en esta otra represión.

También ya se denunció que para mañana se tiene programado que un grupo de policías infiltrados, vestidos de civiles, pretenden pasarse por miembros de la resistencia y entrar bruscamente a la embajada de Brasil a atacar al presidente Zelaya y a sus acompañantes. Esto ya fue denunciado por la resistencia y desde ya responsabilizan a las autoridades policiales y al ejército hondureño de cualquier cosa que pueda pasarle, tanto al mandatario como a las y los miembros de la resistencia.

Entre tanto, la represión policial en la capital de la República continúa, hoy miércoles 23 de septiembre del 2009. En horas de la noche, en barrios y colonias capitalinas, la ciudadanía llama desesperada reportando que están entrando a las viviendas para sacar a jóvenes y llevárselos, supuestamente porque han participado en actos vandálicos. Continúan capturando a los y las ciudadanas que se están manifestando en distintos barrios y colonias de Tegucigalpa; en estos momentos, en pleno toque de queda, se están haciendo cateos cuando son las 8:20 de la noche en casas particulares, según lo denunciaron los ciudadanos para capturar a los dirigentes del frente de resistencia.

La resistencia teme en estos momentos por la vida del presidente Zelaya. Según denunciaron ciudadanos en Radio Globo, hay muchas denuncias de personas que están informando que hay intención de atentar contra la vida del mandatario Zelaya. Se ha redoblado la presencia militar en la embajada de Brasil; en las próximas horas nos mantendremos al pendiente de lo que pueda ocurrir.

CUANDO EL SER HUMANO LUCHA POR CONVICCIÓN LA LUCHA ES PERMANENTE

ADELANTE, ADELANTE LA VICTORIA SE ASERCA

Fuente: www.movimientos.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario