jueves, 24 de septiembre de 2009

El pueblo hondureño en resistencia

FRENTE POPULAR POR LA SOBERANÍA, LA DIGNIDAD Y LA SOLIDARIDAD (FPSDS) - GUATEMALA


Por Carlos Maldonado, Coordinador de Comunicación del FPsds

Estas son imágenes enviadas por la red acerca de la magnitud de la represión ejercida por los cuerpos de “inseguridad”: ejército y policía al mando del ilegítimo gobierno de facto de Micheletti en Honduras contra el pueblo trabajador que lo único que desea es paz y respeto a sus decisiones entre las cuales están la restitución de su presidente legítimo, por el cual ellos votaron, Manuel Zelaya Rosales y no otro usurpador que con la pinta de respeto a la legalidad dio un golpe de Estado con la ayuda de los altos mandos del Ejército quienes son los que, junto a la rancia oligarquía, gozan de los privilegios y ventajas económicas a costa de la sangre, sudor y lágrimas del pueblo humilde. Para mantener sus privilegios se tiene que mantener la miseria y la discriminación de la mayoría de la población hondureña. He ahí uno de los principales objetivos de los golpistas.
Este gobierno golpista se tambalea, caerá tarde o temprano pero solo con la resistencia, en principio, del pueblo hondureño y, en segunda instancia, con el apoyo solidario de nuestros pueblos se hará realidad ese sueño.

No podemos permitir que las violaciones a los derechos humanos igual que en Chile con el golpe de Estado contra Salvador Allende en 1973, se repitan en pleno siglo XXI. Ello lo digo, por el uso de estadios donde se mantiene en cautiverio a cientos de ciudadanos donde se les tortura, se les veja e incluso se les asesina impunemente. Esto, no solo es un anacronismo sino una aberración por la cual los actores directos e indirectos, intelectuales y operativos deben ser despreciados en todo ámbito en que estos mercenarios se muevan, sino juzgados luego que acabe su aventura sangrienta por crímenes de lesa humanidad en cualquier lugar del mundo donde osen migrar. Esperamos que esta vez el gobierno de Estados Unidos no cobije, como lo ha hecho con Bosch y Luis Posada Carriles, a estos “terroristas”, sino que respetuoso del derecho internacional haga concretos sus discursos.

¡Hasta la victoria siempre! ¡El pueblo hondureño, sin duda, vencerá!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario