lunes, 10 de agosto de 2009

Países del ALBA reiteran su apoyo a Mel Zelaya

Presidente Mel Zelaya
Lunes, Agosto 10, 2009, 3:43. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) deberá aplicar medidas más contundentes para ofrecer apoyo irrestricto a la restitución de la democracia en Honduras, expresó este domingo el canciller de Ecuador, Fander Falconí.

En su intervención en la reunión de cancilleres del Alba, en la que se constituirá el consejo político, Falconí ratificó la posición de los países miembros de este mecanismo de integración de apoyo al Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, quién se encuentra en Ecuador para participar en la III Reunión de Jefas y Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Falconí consideró que el acompañamiento a Zelaya por parte de las naciones de la región debe ir más allá de una intención manifiesta.

Por lo tanto, auguró que tanto la reunión de cancilleres del Alba y la cumbre de la Unsaur, surjan nuevas propuestas y acciones diseccionadas al retorno de la democracia en Honduras y la recuperación de Zelaya como Presidente que fue electo por su pueblo.

Se prevee que tras culminada la reunión, los cancilleres realicen una declaración conjunta en la que se espeficarán las nuevas acciones en el marco de este mecanismo de integración regional.

El pasado 28 de junio, el gobierno constitucional del Presidente Manuel Zelaya fue víctima de un golpe de estado militar y desde entonces, se han intensificado las acciones de resistencia popular contra la dictadura instalada por Roberto Micheletti.

Organismos internacionales como Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), se pronunciaron en contra de la ruptura del orden constitucional y exigieron unánimemente la restitución del presidente Manuel Zelaya en sus funciones.

Fuente: www.aporrea.org

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario