viernes, 21 de agosto de 2009

¡Honduras date color cantando!

Concierto Voces Contra el Golpe

El domingo 23 de agosto se realizará en Tegucigalpa, Honduras, el concierto “Voces Contra el Golpe”. Participan en este evento gratuito, figuras nacionales e internacionales del mundo de las artes escénicas, particularmente de la música, comprometidos con la urgencia de adoptar una postura común y firme contra el Golpe de Estado en Honduras. Visitan el país para compartir el escenario de VOCES CONTRA EL GOLPE: SonTIZÓN y GUARAGUAO de Venezuela, PLOMO de Guatemala y LAS MANOS DE FILIPPI de Argentina.

El evento cultural surge de la iniciativa de un grupo de artistas y gestores del sector independiente de la cultura, preocupados por denunciar el asalto al poder por el Gobierno de facto, y los atropellos a los derechos humanos. Así surgen los Artistas del Frente contra el Golpe de Estado.

El informe de la Misión internacional de observación sobre la situación de los derechos humanos en Honduras (7 Agosto 2009) concluye: “lo que está en juego es mucho más que una simple lucha política para restablecer un orden legal y permitir a un presidente legitimo regresar al poder. Se trata de una conflictividad social no resuelta, ante una élite económica, aliada con el ejército, con un control de los poderes públicos del Estado por parte de dicha minoría que actúan en desmedro de la mayoría de la población, negándoles el disfrute de los derechos sociales, económicos y culturales, o criminalizándoles cuando los reclaman. Este estado de cosas era ya así antes del golpe de estado, ahora se profundiza. Es por eso que la represión se manifiesta en particular contra los líderes campesinos, ambientalistas, indígenas, afrodescendientes, mujeres que se movilizan por sus derechos y, contra los dirigentes sindicales.

“Con este concierto buscamos abrir un espacio de expresión y solidaridad de artistas, para dar a conocer a la opinión pública la situación de riesgo de los derechos civiles y políticos de las hondureñas y hondureños, que ha sido generada tras el Golpe de Estado”, comenta la cantante hondureña e integrante del comité organizador del evento, Karla Lara.

Artistas VOCES CONTRA EL GOLPE

PROYECTO GRITON HONDURAS
ASOCIACIÓN CULTURAL MEMORIAS HONDURAS
CONECTION OF THE SOUD TOWN HONDURAS
LA MUERTE CHIQUITA HONDURAS
PEZ LUNA HONDURAS
YECO HONDURAS
CONFLICTO AMELIE HONDURAS
CAFÉ GUANCASCO HONDURAS SonTIZÓN VENEZUELA KARLA LARA HONDURAS LAS MANOS DE FILIPPI ARGENTINA
MARIO DE MEZAPA HONDURAS
ALBERTO LAÍNEZ HONDURAS
LOS GUARAGUAO VENEZUELA NELSON PAVÓN HONDURAS
PLOMO GUATEMALA
FERNANDO REY HONDURAS
SON DE RIMAS HONDURAS
TEATRO LA SIEMBRA HONDURAS
VOCES CONTRA EL GOLPE arrastra solidaridad

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) ha enviado hoy a su titular, Cristian Henkel, a Tegucigalpa donde participará de VOCES CONTRA EL GOLPE. ??Según Infobae.com., la organización estudiantil busca convocar a un “encuentro de federaciones estudiantiles de América Latina” para discutir una campaña regional en contra del golpe de Estado. ??“La mesa Representativa y Ejecutiva de la FUBA se reunió para discutir una campaña en el marco del golpe de Estado en Honduras. Ya hemos participado de las movilizaciones acá, pero creemos que debíamos dar un paso más, que deberíamos comprometernos más, asumir un compromiso mayor”, explicó Henkel. De esta manera, la federación estudiantil buscará “impulsar un gran encuentro de federaciones universitarias y de la juventud en Honduras para discutir cómo la juventud de América Latina se pone en pie en contra de los golpes de Estado”.

CONFERENCIA DE PRENSA

Sábado 22 de Agosto 2009
1PM
Café Paradiso / Barrio la Plazuela, frente laboratorio médico Durón.
(504) 237-0337
• Matías Mera / representante Las Manos de Filippi
• Cristian Henckel, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires
• Karla Lara / cantautora e integrante comité organizador VOCES CONTRA EL GOLPE
• Andrés Pavón / Frente Nacional contra el Golpe de Estado
• Berta Oliva / COFADEH

[afiche+VOCES.jpg]

1 comentario:

  1. No teman, SABEMOS en quien confiamos, y sabemos que la justici nos tien que dar los puntos a favor, antes de cualquiera de estas autoridades mediocres......

    ResponderEliminar