viernes, 21 de agosto de 2009

EMBAJADOR DE HONDURAS EN ALEMANIA SE PROCLAMA FIEL AL GOBIERNO CONSTITUCIONAL

CONCENTRACION PARA MANIFESTAR LA SOLIDARIDAD EN ALEMANIA CON EL PUEBLO DE HONDURAS

Varios decenas de personas están actualmente manifestando frente a la sede de la Embajada de Honduras en la República Federal de Alemania. Los manifestantes han anunciado que continuarán su concentración, que comenzó a las 4pm., hora local de Berlín (8 am. en Honduras), hasta las 10am. de mañana, viernes (2 am. en Honduras), realizando así una manifestación de 18 horas.

Convocaron a la concentración el Partido Comunista Alemán (DKP) y el Aktionsbündnis Venezuela, una agrupación local de solidaridad con los pueblos latinoamericanos. A parte de militantes de ambas organizaciones, también ciudadanos latinoamericanos residentes en la capital alemana y otras personas comprometidas con la causa del pueblo hondureño están participando.

La Vicepresidenta del DKP en Berlín, Wera Richter, aprovechó la concentración para denunciar el apoyo de los golpistas por parte del partido liberal alemán, el FDP, y de su fundación política, Friedrich Naumann. Representantes de ese partido, que en una posible coalición con la Unión Cristiano-Demócrata a partir de las próximas elecciones generales aspira asumir el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, están afirmando que en Honduras no había golpe y quze el culpable de la crisis sea el mismo Presidente derrocado José Manuel Zelaya. ?Es dramático que un partido, que en el pasado defendía los derechos civiles contra tendencias autoritarias, hoy está apoyando un golpe de estado contra un presidente liberal. No podemos permitir que tales personas puedan dirigir la política exterior alemana?, afirmó Richter, que también es candidata de su partido para las elecciones generales que se celebrará en Alemania el 27 de septiembre.

Los manifestantes están coleccionando firmas bajo una resolución que demanda la restitución del Presidente legítimo de la República de Honduras, José Manuel Zelaya. El documento se entregará junto con las firmas mañana, viernes, a las 10 am, hora local, finalizando así la manifestación.

Por la tarde de hoy, jueves, el Embajador de la República de Honduras en Berlín, S.E. Roberto Augusto Martínez Castañeda, salió del edificio de la Misión Diplomática para conversar con los manifestantes. El diplomático se declaró fiel al Gobierno constitucional de su país y al Presidente Zelaya, agradeciendo así por la solidaridad de los manifestantes. El Embajador además confirmó que va a aceptar una invitación del DKP para participar en un panel sobre la situación actual en Honduras que se realizará el próximo 29 de agosto en el marco del tradicional Festival de Verano de ese partido político en Berlín.

Partido Comunista Alemán (DKP)
Presidencia regional de Berlín
---------------------------------
DKP Berlin
Landesvorstand
Franz-Mehring-Platz 1
10243 Berlin
Alemania
Tel./Fax: 030 ? 29783132
Mail: info@dkp-berlin.info

1 comentario:

  1. Señores:

    Quiero felicitarlos por esta noticia marvillosa que encontre el dia de hoy 24 de agosto 2009 , me alegra que todavia hay embajadores con principios y avlores que aman a HONDURAS, felicito al Sr. Roberto A. Martines por su apoyo incondicional y al pueblo Aleman por su solaridad en estos momentos . Esto cuenta en el mundo y suma que todo el mundo tiene la verdad que esto ha sido un Golpe para Honduras y el Mundo.

    Gracias.. Escribo desde la ciudad de San Pedros Sula.

    ResponderEliminar