viernes, 5 de noviembre de 2010

La Resistencia sigue en pie, luchando por la refundación del país

image
Los líderes del frente aseguran que siguen en pie, para seguir luchando por una refundación del país y aseguran que lograrán que Honduras se convierta en una patria respetada y todo será cuando el soberano tome las riendas del poder.
Redacción /EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Una  masiva movilización del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), llegó temprano al parque El Obelisco de Comayagüela ubicado al sur de la capital, con el fin de apoyar a las centrales obreras, a los maestros y la comisión política elegida recientemente.
Los líderes del frente aseguran que siguen en pie para seguir luchando por una refundación del país y expresaron que lograran que Honduras se convierta en una patria respetada y todo será cuando el soberano tome las riendas del poder.
La multitud se dirigió hasta el Congreso Nacional  para demandar a los representantes del pueblo, la violación que se le hizo a los maestros con la desindexación del estatuto del docente al salario mínimo, el pirrico aumento que les dio a los obreros y todas las violaciones que ha hecho este poder del estado al pueblo.
El Frente Nacional contó con el apoyo de una gran cantidad de personas que gritaban consignas y exponían sus pancartas, sin tener pendiente el estado del tiempo que imperaba en ese momento.
En el tema del salario mínimo el Secretario General de la Central General de Trabajadores CGT, Daniel Durón, denunció que procederán a interponer un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia y a instancias internacionales una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo OIT, por la violación a la Ley del Salario Mínimo, que establece que este debe estar fijado a partir del mes de enero de cada año o en su defecto debe ser retroactivo.
Las diferentes centrales obreras hondureñas denunciaron que el “Plan Nacional Solidario de Empleo Anticrisis”, esconde la desregulación definitiva del mercado del trabajo y como consecuencia la derogación del Código del Trabajo, una conquista de la Huelga General de Trabajadores de 1954.

Fuente. ellibertador.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario