lunes, 1 de noviembre de 2010

La corrupción y el abuso no encuentra límte en Honduras

Sustraen avioneta de base aérea de Honduras

El hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada de este lunes en la base militar Armando Escalón, al norte de Honduras.


San Pedro Sula, Honduras
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras anunció la destitución del comandante a cargo de la base Armando Escalón, tras el robo de una avioneta esta mañana, en las instalaciones militares.
De acuerdo a la información que trascendió este mediodía, el teniente coronel Juan Carlos González Molina y otros militares que le acompañaban al mando de la sede militar, han sido separados de su cargo mientras se investiga el inaudito incidente.
En una acción de película, cinco individuos armados sustrajeron una avioneta decomisada de la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
"Entre diez y once de la noche, por una parte oscura salió del monte una gente, golpearon a dos militares, los dejaron inconscientes, empujaron la avioneta a la pista y la levantaron", relató el vocero de la Fuerzas Armadas, coronel Benjamín Oliva.
Oliva explicó que el avión tenía combustible en sus tanques por cuestiones de mantenimiento.
Los supuestos narcotraficantes dejaron amarrados a los soldados que resguardaban el lugar, dijo por su parte el titular del Ministerio de Seguridad hondureño, Óscar Álvarez.
Los sujetos se dirigieron al hangar, encendieron los motores de la avioneta y despegaron con destino aún ignorado, detalló el ministro.
Además, reveló que se trata de una avioneta bimotor que fue incautada durante un operativo antidrogas en territorio hondureño.
"Esto me ha impactado...Fue una operación muy profesional, que lamentamos", añadió el funcionario hondureño.
El incidente ocurrió en la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula,segunda ciudad, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
La aeronave, un bimotor King Air de seis plazas, había sido decomisada en 2008 en un operativo antidrogas en la comunidad de Iriona, departamento de Colón, 600 km al noreste de la capital, en la costa el Caribe.
Permanecía en custodia en la base militar mientras el gobierno decidía donarla a un organismo estatal, de acuerdo a la ley de Honduras.
"Investigamos el caso", dijo Alvarez. "Y libramos una lucha frontal contra el crimen organizado y el tráfico de drogas, de los que esperamos siempre lo peor", puntualizó.
La Fuerza Aérea Hondureña (FAH, en cuya custodia estaba la aeronave), nombró una comisión para investigar el insólito incidente.
Medio centenar de aeronaves han sido incautadas por las autoridades antidrogas hondureñas en las últimos dos años. En octubre las autoridades habían descubierto cuatro pistas clandestinas en zonas deshabitadas entre los departamentos de Gracias a Dios (este) y Olancho.

Fuente: elheraldo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario