lunes, 1 de noviembre de 2010

DDHH: Honduas y EEUU en la mira de la ONU

Revisará ONU situación de derechos humanos en EUA

Lunes, 01 Noviembre 2010
Ginebra.- El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) inició hoy los trabajos de la IX sesión del Examen Periódico Universal (EPU), en el cual revisará la situación de 16 países entre ellos Estados Unidos, Panamá y Honduras.

Los trabajos se inician este lunes y concluirán el próximo 12 de noviembre. El Consejo revisará el día de mañana el récord de Panamá. Honduras será evaluado este jueves y el viernes 5 de noviembre será el turno de Estados Unidos para pasar "bajo la lupa" del Consejo.

Esta noche se espera la llegada a Ginebra de la ministra panameña de Gobierno, Roxana Mendez, quien defenderá el primer informe de su país ante los 47 miembros del Consejo como parte del EPU.

En lo que se refiere a la delegación de Honduras será representada por el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati, la ministra de la Presidencia, María Antonieta de Bográn, el secretario del Interior y Población, Áfrico Madrid, y la ministra en Derechos Humanos, Ana Pineda, entre otros.

En lo que toca a la delegación de Estados Unidos todavía no se anuncian los nombres de los integrantes de la delegación que defenderán el informe del país.

Algunos de los temas en que tendrán que dar cuenta los países evaluados serán la situación de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, grupos vulnerables en los que se destaca la situación de los derechos de la mujer, la niñez, personas con discapacidad, tercera edad y grupos étnicos.

Los 16 países que pasarán la prueba del EPU serán (por orden de revisión) Liberia, Malawi, Mongolia, Panamá, Maldivas, Andorra, Bulgaria, Honduras, Estados Unidos, Islas Marshall, Croacia, Jamaica, Libia, Micronesia, Líbano y Mauritania.

NOTIMEX

Fuente: elmundodetehuacan.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario