sábado, 16 de octubre de 2010

Congreso autoriza usar fondos de Petrocaribe

A pesar del odio contra Chávez

Red Morazánica de Información
Tegucigalpa 14 de octubre de 2010. El régimen de facto de Porfirio Lobo Sosa, a través del Congreso Nacional CN, acaba de aprobar la utilización de 8,5 millones de dólares, provenientes del fondo de Petrocaribe, una iniciativa a la que se adhirió el gobierno del Presidente Manuel Zelaya Rosales.
Petrocaribe es una iniciativa de cooperación del gobierno del Presidente de Venezuela Hugo Chávez, que permite a los países miembros pagar el 60% de la factura petrolea en 90 días y el restante 40% en un plazo de 25 años, a un interés de 1%.
El decreto fue enviado al Congreso por la ministra de la presidencia Maria Antonieta de Bogran.
La utilización de los fondos de Petrocaribe es contradictoria con las actuaciones y las palabras de la mayoría de diputados que inmediatamente después del golpe de Estado, derogaron la adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana para loS Pueblos de América ALBA.  
La decisión de sacar a Honduras del ALBA, sólo tuvo la oposición de los diputados del partido Unificación Democrática UD, y del diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata PINU-SD, Toribio Aguilera.
La mayoría de diputados que conforman el actual congreso, son los mismos que participaron en el golpe de Estado contra Zelaya.
El presidente Zelaya, adhirió al país a la iniciativa regional de Petrocaribe el 30 de enero de 2008, con el objetivo de abaratar los costos de los combustibles y conseguir financiamiento para proyectos sociales, con los fondos de la iniciativa.
Al momento del golpe de Estado habían 104 millones de dólares en las bóvedas del Banco Central y 50 millones de la Alternativa bolivariana para los Pueblos de América ALBA, según la ministra de finanzas del gobierno de facto Gabriela Núñez.

Fuente:  ResistenciaHonduras.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario