sábado, 16 de octubre de 2010

Zelaya no atenderá ninguna entrevista de la Comisión de la Verdad instalada por el golpismo


Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 15 Octubre 2010. Que no atenderá ninguna “audiencia” de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), “hasta que  incluyan a las víctimas y cumplan con los estatutos ONU”, afirmó el  presidente hondureño, Manuel Zelaya, defenestrado por el golpe de Estado iniciado en junio de 2009, en un correo electrónico divulgado.

Zelaya,que es también el Coordinador General del Frente Nacional de  Resistencia Popular (FNRP),  afirmó que “esa comisión de la verdad no es imparcial”.

Y agregó que “la desconozco,  porque fue organizada con miembros de la comunidad golpista, negando a las víctimas  del Golpe  su derecho a participar como miembros, para defenderse”.

Consideró que  “al ser excluidos [las víctimas],   no tenemos ninguna garantía  de que nuestras conclusiones serán incluidas en las conclusiones de la Comisión”.

Reiteró en su nota que,  “Por lo tanto esa comisión no representa ninguna garantía para conocer la verdad, porque no es imparcial”.

Zelaya enfatizó en que,  él sólo podrá atender  alguna “audiencia” con esa Comisión “hasta que incluyan a las víctimas y cumplan los estatutos de las Naciones Unidas”.

El ex vicepresidente guatemalteco, Eduardo Stein, que preside la Comisión de la Verdad formada en mayo de 2010, por el régimen de Porfirio Lobo,  anunció en días recientes, que estaría solicitando una entrevista al presidente Zelaya, que vive en un exilio forzoso en República Dominicana, y al titular de facto, Roberto Micheletti, instalado en el poder por el golpismo en Honduras, el 29 junio del año pasado.

Stein detalló que las entrevistas podrían concretarse en noviembre del año en curso,  sin que aun se hayan precisado las fechas; y que en el caso de Zelaya, la entrevista podría hacerse vía electrónica.

El Informe de esa comisión estaría a escasos meses de concluirse,  en marzo de 2011, según han indicado sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario