domingo, 26 de septiembre de 2010

Participación del imperialismo en el golpe

Palabras del Coordinador General del FNRP con respecto al FORO Pueblo Pensamiento

Estimados amigos (a) A los organizadores de este foro igual que a los participantes les expreso mis mas sinceras felicitaciones y reconocimiento, dada la importancia de este evento y su contribución a la formación de conciencia de nuestro pueblo.
Hace tiempo se hacia necesario que en Honduras se discutieran públicamente los asuntos de fondo que nos afectan, sin temor a hablar de las RAICES que debemos cortar para que el árbol de la democracia se desarrolle.
Con respecto al tema del foro " imperialismo y el golpe de estado " remito a ustedes extractos de este articulo que sale Publicado hoy 24 de septiembre de 2010 por Los Editores de WIKILEAKS la pagina de la web que logro filtrar los documentos secretos del Pentágono en los EE.UU.
Estos editores esta dando a conocer informaciones harto reveladoras de grupos que La CIA manejan de los escuadrones de la muerte en muchos países del mundo, mencionando caso del golpe de estado en Honduras , igual que los casos cuando las acciones de los asesinos y agentes han sido todo un éxito.
La negación débil e increíble hecha por los líderes del Gobierno Norteamericano, ya no es creíble por el pueblo estadounidense , que por la prensa alternativa del gigante del norte se asegura sin temor que alguien va a pagar el precio de este juego sangriento, ya sea en las cabinas de votación en las elecciones próximas o en la horca.
¿Por qué los medios de comunicación de Estados Unidos guardan silencio sobre esto?. ¿Por qué los partidos políticos Demócratas y Republicanos ahora coludidos pretenden distraer al público con espectáculos baratos de desinformación? No mal interpreten es una parodia de la justicia y la gran tragedia personal causados por los Escuadrones de la Muerte de la CIA que son una verdadera pesadilla que continúa en curso para crear más dolor y lagrimas.
Los escuadrones de la muerte de la CIA están activos en muchas partes del mundo. Hay documentos “top secret” que describen lo que está pasando en Honduras.
Se abren comillas hablan los editores " El presidente de Honduras Manuel Zelaya fue desplazado hace poco más de un año por un golpe de estado organizado por la oligarquía local y la comunidad de inteligencia de EE.UU.. El golpe fue efectuado usando como pretexto el alineamiento de Zelaya con H. Chávez y otros líderes populistas de América Latina. Desde ese momento, el flujo de noticias de Honduras está llena de historias de asesinatos políticos, las víctimas eran activistas de los sindicatos, organizaciones campesinas y estudiantiles, y del Frente Nacional de Resistencia Popular opositor contra el régimen pro-estadounidense de Porfirio Lobo.y simpatizantes del presidente derrocado así como Diez periodistas en Honduras han sido asesinados este año"
El caso más reciente típico de las acciones de estos grupos fue el asesinato de Israel Zelaya de 56 años, quien fue secuestrado por un grupo armado que fácilmente pudo atravesar por estrictos como numerosos puestos de control con coches de la policía creados como parte de la campaña de seguridad. El periodista fue llevado a un lugar aislado y torturado, al que se le disparó dos veces en la cabeza y una vez - en el pecho.
Decenas de incidentes similares muestra que un programa de "depuración política" está en marcha en Honduras " con el auxilio de La CIA muy difícil de ocultar. Esto no es música para los oídos de aquellos que se han lucrado con el golpe y con el aporte bancario de grupos de los EE.UU.
Daños colaterales a "Civiles" "de Murder Inc. Han salpicado al Pentágono en las noticias casi cada semana en cuanto a la participación de la CIA. en los asuntos de Honduras.
Entonces, se pregunta el editor ¿qué debería hacer Obama? Y así continua el articulo ......sobre el tema .
Estimados compatriotas Los indicios racionales ya con pruebas como estas sobre la participación de los EEUU en el golpe de Estado en Honduras son múltiples y concluyentes; no era posible un golpe de Estado sin la participación de los EEUU aunque el departamento de estado lo continúen negando.
Este golpe de estado en honduras , para parar los procesos de transformación y la practica de mi concepción socialista del desarrollo , debe ser considerado como un error mas de la política exterior y las posiciones equivocadas de los EEUU que a lo largo de la historia han puesto en precario sociedades enteras en una cadena interminable de actos de violencia y guerras injustificadas que solo han servido para masacrar pueblos enteros.
Los fracasos del modelo económico que nos imponen vía FMI, y otros grupos financieros multilaterales, son inaplicables a las propias crisis del salvaje capitalismo que defienden a trocha y mocha aun a sabiendas del daño, irreparable a la vida del planeta y la existencia de la humanidad.
Muchos discutieron durante el siglo XX la naturaleza de este Estado Superior del Capitalismo, pero a ninguno de ellos le fue posible prever su esencia a comienzos del siglo XXI; que tendrían que usar la violencia al grado de terrorismo de estado para imponernos su modelo de explotación .
Pretender que el precio de este desastre lo paguen los países como el nuestro, donde encuentran oligarquías sumisas e insaciables que ven la vida de cada compatriota como bienes desechables. Es un acto de infinita crueldad .
Felicitaciones compañeros, sigamos debatiendo, estos problemas de fondo , esa es parte central de la lucha; La organización la disciplina y crear conciencia en nuestro pueblo de las raíces de nuestro males . A nosotros nos ha tocado ser víctimas del horror que produce este sistema, y de quienes lo apadrinan , es nuestro deber conocerlo a fondo, descomponerlo en piezas, conocerlo parte por parte, para poder seguir luchando, hasta vencerle .
Esta es solo una de las verdades y las tantas misiones que el proceso de refundacion de Honduras nos impone

*Jose Manuel Zelaya Rosales
Expresidente 2006- 2010
Coordinardor General FNRP
República dominicana

 Fuente: tercerainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario