El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma. Bertolt Brecht
Juan Almendares
Lo conocí en la década de los años ochenta; siempre soñador y fiel a los principios de la liberación de los pueblos. Tenía la fortaleza del roble y el corazón de un niño. Misionero de la articulación orgánica del artista con el pueblo.
Juan Domingo Torres, legó a la juventud su pasión por la historia; con un compromiso genuino de plasmar sus sueños en la defensa del arte y la cultura nacional. Nunca vaciló en ser el sujeto comprometido con la trasformación social de Honduras y América Latina.
La juventud heroica del siglo XX y de los albores del siglo XXI; nuestros mártires del Frente Nacional de Resistencia Popular te saludan con la esperanza y el espíritu insobornable de que la victoria será nuestra.
Compañero Juan Domingo, celebremos la vida ante el dolor, el sufrimiento y la alegría de un pueblo en resistencia. Porque no hay separación entre la vida y la muerte; ni del espíritu, la materia y la cultura.
El todo es la unidad inseparable del ser y la realidad. La unidad se torna más concreta cuando el pueblo toma posición en el proceso histórico de la liberación y el desarrollo de la conciencia social del amor humano y planetario.
Juan Domingo, tu espíritu está presente y la lucha sigue hasta la victoria final.
Tegucigalpa 26 de septiembre 2010
Fuente: Vos el soberano
Es lamentable, recuerdo aquél sábado de Mayo, le pregunté como seguía, dirigió la mirada arriba y dijo que mal, muy mal. Duele tanto saber que ya no estará más. Será nostágico entrar a la universidad y recorrerla, sabiendo que el Maestro del Arte, no estará para ensancharme con sus profundas anécdotas.
ResponderEliminar