miércoles, 28 de julio de 2010

Presidente de la corte: órdenes de captura vigentes contra Zelaya

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF


Tegucigalpa 28 de Julio 2010.
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia nombrado por el dictador Roberto Micheletti, Jorge Alberto Rivera Avilés, ratificó hoy, a periodistas que el Presidente Manuel Zelaya Rosales, expatriado en República Dominicana, producto del golpe de Estado, tiene órdenes de captura en los tribunales.

“Hay ordenes de captura”, dijo Avilés, con frialdad, ante las interrogantes sobre la situación del mandatario, expatriado a Costa Rica, por militares al mando del General Romeo Vázquez Velásquez.

Esperamos que él se presente ante los tribunales, recalcó el abogado, para agregar después que se le darían las garantías procesales respectivas.

Avilés no explicó porque a Zelaya, no se le dieron esas mismas garantías cuando fue expatriado a Costa Rica, cuando la constitución prohíbe la expatriación de cualquier hondureño, no obstante ningún militar esta enjuiciado por haberlo sacado del país.

Zelaya es acusado por la misma estructura judicial que le dio el golpe de Estado, el Comisionado de Derechos Humanos, el Fiscal General del Estado y la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: ResistenciaHonduras.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario