miércoles, 28 de julio de 2010

Ortega y Lula hablarán sobre Honduras

Lobo Sosa ha dicho que "en el fondo" el presidente de Nicaragua tiene interés de normalizar sus relaciones con el gobierno de Honduras.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunirá hoy con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Según medios internacionales, el mandatario centroamericano visitará por primera vez la capital brasileña para discutir la agenda bilateral entre Brasil y Nicaragua.

El encuentro sería aprovechado entre ambos gobernantes para analizar la situación de Honduras.

Ortega es el único presidente a nivel de Centroamérica que se resiste a reconocer abiertamente al gobierno del presidente Porfirio Lobo y la muestra es su reciente rechazo a la declaración especial del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), en la que se pide el reintegro de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Igual que Ortega, el presidente brasileño se niega a reconocer al nuevo gobierno hondureño junto con el resto de países de América del Sur.

Según se conoció, Ortega y Lula también analizarán la ruptura de las relaciones entre Colombia y Venezuela, pues el presidente nicaragüense se ha solidarizado con el venezolano, Hugo Chávez, a raíz del conflicto con Colombia.

Ortega ha declarado que reconocerá a Lobo Sosa hasta que la Organización de Estados Americanos haya readmitido a Honduras a esa entidad.

Aunque Ortega se resiste a reconocer abiertamente al gobierno de Lobo en materia económica y comercial, las relaciones entre Honduras y Nicaragua son normales.

Lobo Sosa ha dicho que "en el fondo" el presidente de Nicaragua tiene interés de normalizar sus relaciones con el gobierno de Honduras.

Fuente: elheraldo.hn


No hay comentarios:

Publicar un comentario