Unos 200 jóvenes de las tres zonas de la Compañía de Jesús en Honduras fueron parte de este Congreso que logró crear vínculos y espacios de interacción entre los chavos y chavas de las diversas obras jesuíticas. Además de reflexionar acerca de la realidad de la fe y promoción de la justicia desde la realidad juvenil hondureña.
Los jóvenes discutieron sobre el servicio a la fe y promoción de la justicia como rasgo de identidad que la Compañía de Jesús aporta a la Iglesia y la sociedad. Y después de realizar mesas de trabajo sobre la problemática nacional lograron generar compromisos personales y grupales, teniendo en cuenta que ellos son agentes de cambio.
Con grandes aportes para los jóvenes participaron ponentes principales, como el abogado Joaquín Mejía con el tema de los Derechos humanos desde los jóvenes, el padre José María Tojería con la promoción de la fe desde una visión de los jóvenes y el padre Jaime Parra con el tema de la vocación de la juventud misionera, de servicio y religiosa.
En las mesas de trabajos los jóvenes discutieron temas como la Articulación y trabajo en Red, el acceso y la calidad de la Educación en Honduras, Estrategia de reconocimiento de los grupos étnicos, el papel de los medios de comunicación, la situación de violencia juvenil, la juventud y tecnología, la migración juvenil en Honduras, género, medio ambiente y el compromiso eclesial.
El padre Everardo Víctor, párroco de la Iglesia Suyapa y del equipo coordinación del Congreso se declara sorprendido de la activa participación de los jóvenes en este espacio de discusión.
Jóvenes participan
Padre Everaldo Víctor
Fuente: Radio Progreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario