lunes, 21 de junio de 2010

Zelaya agradece apoyo que recibe de docentes de toda América Latina y del Mundo

Red Morazánica de Información/IE
Correo electrónico Imprimir PDF

Internacional de Educación respalda lucha magisterial en Honduras

Tegucigalpa/Santo Domingo. 20 junio 2010. El presidente hondureño defenestrado, Manuel Zelaya, agradeció a docentes de toda América Latina y del Mundo, por el apoyo que recibe desde iniciado el golpe de Estado, en la reunión que sostuvo con el Comité Regional de la Internacional de la Educación (IE), realizada en Santo Domingo, informó esa organización.

Zelaya, que vive en exilio, desde el 27 de enero, en República Dominicana, estuvo en la mesa principal con el Presidente Regional, Hugo Yasky y la Vicepresidenta de la IE, Jucara Viera. Reiteró que las acusaciones contra él, de no haber respetado la Constitución hondureña, “carece de fundamento, y que fue ilegalmente destituido de su puesto electo”.

Afirmó que el modelo neoliberal, “quizá funcione en economías sumamente desarrolladas, no es en absoluto un modelo conveniente para muchos países con bajos ingresos, como es Honduras, que ni siquiera han conseguido satisfacer las necesidades sociales más básicas, como la educación y la sanidad”.

Zelaya se negó a “acatar el ‘consenso de Washington’ y a aceptar las duras condiciones” que los organismo financieros internacionales intentaban imponer en Honduras, aseguró él mismo.

La Internacional de la Educación, “fortalecerá” sus organizaciones miembros en Honduras que “han movilizado la profesión de los docentes en apoyo a la restitución del poder democrático en su país”, expresó el Secretario General de la IE, Fred van Leeuwen.

La IE reafirma que ha "condenado enérgicamente" el golpe de Estado, y el Comité Regional aprobó, en la reunión del jueves 17 de junio, una “declaración de apoyo la lucha por la democracia en Honduras”, en la que ratifica la resolución de la Conferencia Regional de América Latina, aprobada en Sao Paulo, en septiembre de 2009.

Fuente: www.resistenciahonduras.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario