jueves, 3 de junio de 2010

Ministro de facto de Cultura y Deportes cancela foro en la Biblioteca Nacional

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF

El foro es sobre “Derechos Humanos y Comisión de Verdad”, se desarrollará en la sede de Mujeres en las Artes.

Tegucigalpa 02 de junio de 2010. Contrario al discurso de “gobierno de unidad y reconciliación” en Honduras, el régimen de facto que preside Porfirio Lobo, a través del ministro de Cultura Artes y Deportes, ha cancelado a última hora la realización de un foro sobre “Derechos Humanos y Comisión de Verdad” en la Biblioteca Nacional.

De esta manera, se vuelve a demostrar la intolerancia del régimen a través del ministro de Cultura Bernard Martínez, quien a última hora de hoy, informó al director de la Biblioteca el escritor Eduardo Bahr, que no se podría usar el espacio de la biblioteca por que la Secretaría lo ocuparía el día de hoy.

Bahr expresó, que recibió una comunicación por parte de la secretaria en la que le informaban que debía cancelar el evento, por que habría una actividad de la institución y que de ahora en adelante debe pedir permiso para la realización de eventos dentro de la Biblioteca.

El evento estaba planificado de cinco a siete de la noche en las instalaciones de la institución, organizado por el equipo de Pensamiento Crítico del Frente Nacional del Resistencia Popular y en el que participarían la “Plataforma de Derechos Humanos”.

El foro se realizará a la misma hora en la sede de Mujeres en la Artes MUA.

El foro que se tiene previsto es un conversatorio sobre los derechos humanos y la “Comisión de Verdad” propiciado por la Plataforma, que aglutina diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Según los organizadores del evento la cancelación es un mensaje de intolerancia y de irrespeto a la ciudadanía a quien pertenece la Biblioteca, por cuanto lo secretaria es nada más un administrador del recurso que pertenece al pueblo.

Este sería el cuarto foro a realizarse en el lugar, anteriormente se han realizado tres foros de una seirie que se tiene planificado hacer sobre diferentes temas relacionados con la cultura, la economía y los derechos humanos.

Fuente: Red Morazánica de información




No hay comentarios:

Publicar un comentario