jueves, 3 de junio de 2010

FNRP: dictadura aprovecha tragedia para pretender dar estabilidad y credibilidad a su régimen

Correo electrónico Imprimir PDF

Tegucigalpa, 31 de mayo de 2010. El Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, denunció hoy, que a pesar de la tragedia de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Agatha, “la dictadura encabezada por Porfirio Lobo, lleva a cabo una campaña mediática que explota la crisis y la aprovecha política y económicamente para pretender dar estabilidad y credibilidad a su régimen ilegítimo”.

El gobierno de Honduras declaró ayer estado de emergencia a nivel nacional por el paso del fenómeno natural, que según los últimos datos dejó al menos 17 muertos a nivel nacional y numerosas perdidas económicas. El Salvador y Guatemala también han sido afectados

En FNRP, hace la denuncia después que varios miembros del actual gobierno entre otros el Presidente del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández, aparecieran haciendo llamados indirectos a que lo reconozcan al régimen internacionalmente por razones humanitarias.

Llamado a la solidaridad

Ante las pretensiones del gobierno de legitimarse utilizando la tragedia, el Frente, hace un llamado a redoblar la solidaridad de todos sus miembros con los “compañeros que han sufrido perdidas humanas y materiales” para lo que ha instalado un centro de acopio para recibo víveres en la plaza la Merced de Tegucigalpa.

El frente ha convocado a todos sus miembros a sumarse a los trabajos solidarios de limpieza y reparación de los hogares dañados, así mismo ha iniciado la recolección de ropa y alimentos no perecederos, para ser entregados a los damnificados por la tormenta tropical.

El FNRP, denuncia a su vez, que “los efectos de los fenómenos climáticos se agravan por la negligencia de quienes administran el Estado, pues representan los intereses mezquinos de grandes empresarios a quienes no les interesa detener el grave deterioro ambiental”, privatizando los recursos naturales.

Denuncia también que la vulnerabilidad de la población pobre, se ve aumentada por la incapacidad del régimen de facto para atender situaciones que se dan cada año y que podrían evitarse y “que las condiciones de riesgo en que viven las clases empobrecidas no son el producto de un fenómeno natural, sino el resultado de aplicación de políticas que privilegian al gran capital e ignoran a las mayorías”.

Finalmente en FNRP, hace un llamado a no dejarse cambiar la agenda, por que “como Resistencia estamos comprometidos en la defensa del medio ambiente y por detener su deterioro”, por lo que se requiere de manera urgente, Refundar el Estado y la sociedad en donde el bienestar del pueblo este en armonía con la naturaleza.

Fuente: resistenciahonduras.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario