martes, 1 de junio de 2010

Revolución Cultural Popular Permanente Morazanida Honduras, Faro del Arte a partir del 2010

Principios:

Declaramos: Revolución Cultural popular Permanente de la nueva república denominada. Morazanida Honduras, a partir del año 2010.

UNO: Crear una nueva Constituyente donde se recupere el pensamiento morazanista, eliminado por los enemigos de Francisco Morazán, a través de todos los tiempos par desvirtuar nuestra propia identidad.

DOS: Incorporar desde los párvulos la educación del pensamiento Morazanista.

TRES: todo egresado de primaria, plan básico y universidad deberá presentar como mínimo cinco veces como trabajo previo social a su graduación una obra de teatro con un tema social.

CUATRO: Organizar los concejos de cultura de barrios del D.C. aldeas y municipios donde no existan, dando por contado que ya existen 9 concejos Regionales de Cultura.

QUINTO: Crear el Concejo de Cultura Morazanida Honduras, que aglutine a los 9 Concejos Regionales de Cultura y los Concejos locales.

SEXTO: Desde los Párvulos hasta Universidades. Utilizar como textos de estudio a los autores Hondureños en un Cien Por ciento. Apoyo a los artistas Hondureños.

SIETE: Organizar todos los años El Festival Internacional de las Artes de Morazanida Honduras. “NACIONES UNIDAS” en barrios, colonias, aldeas, municipios.

OCHO: Crear La infraestructura necesaria para cada una de las bellas artes, artesanías, pequeñas y mediana empresa turística cultural, familiar y los medios de comercialización de cada uno de los productos surgidos de la revolución cultural popular permanente.

NUEVE: establecer nuevos tratados culturales con las naciones solidarias de la revolución cultural Popular permanente Morazanida Honduras.

DIEZ: Designar en la Nueva Constituyente Popular al Concejo de Cultura Morazanida Honduras, el cuarenta por ciento del presupuesto general de la nueva República ,Morazanida Honduras” El nuevo faro del arte de la intelectualidad mundial.

ONCE : Declaramos que la revolución Cultural popular es permanente en paz y por la paz ,para Honduras y Por Honduras y por los humildes.

DOCE: Declaramos que los artistas en resistencia estamos en Revolución Cultural popular Permanente, desde el momento de publicación de esta declaración de principios y base para el capitulo cultura en la nueva Constituyente de la República Libre “ Morazanida Honduras” cuyo Lema continua siendo el Morazanista pensamiento “DIOS UNION LIBERTAD”

Dado en la Capital de la Morazanida Honduras en la Casa de La Cultura “TIH”(teatro Infantil de Honduras)Sede de la Universidad Popular Ciencias de la Comunicación, Sociales y Políticas. A los 31 días del mes de mayo 2010.

Todos y Todas Por la Revolución Cultural Popular Permanente Por la nueva República.

Artistas en resistencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario