lunes, 17 de mayo de 2010

Primer conteo de declaraciones soberanas realizará el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)

Red Morazánica de Información


Tegucigalpa. 17 Mayo 2010. El coordinador departamental de Francisco Morazán, del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), informó a periodistas, que el primer conteo de papeletas para Declaración Soberana firmadas por el pueblo hondureño, se realizará el próximo domingo 23 de mayo de 2010.

Ponce aseguró que ya han sido colectadas “arriba de medio millón de firmas”, pero datos más precisos se podrán conocer con el primer recuento a efectuarse en ocho días, dentro de una semana.

Explicó que han sido distribuidas en todo el país un millón 250 mil papeletas para firmar y continúan siendo repartidas a la población desde las sedes de los sindicatos, de los colegios magisteriales y de las organizaciones sociales que se aglutinan en el FNRP.

En esas sedes también pueden ser firmadas las declaraciones, por quienes así lo deseen, aclaró.

El coordinador departamental manifestó que el Frente lleva a cabo varias actividades, tales como incorporarse a la movilización que harán los docentes el martes 18 de mayo, contra los intentos por privatizar la educación y derogar el Estatuto del Docente, además de “conferencias para que la gente conozca qué está haciendo la Resistencia.”

El 28 de junio de 2010, se espera lograr la recolección completa de las papeletas firmadas y se estaría instalando la Comisión “de verdad” [coordinada por la Plataforma Nacional de Derechos Humanos], que investigará los hechos relacionados al golpe de Estado y las violaciones de derechos humanos que siguieron ocurriendo, agregó Ponce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario