lunes, 17 de mayo de 2010

Constituyente y retorno de “Mel” serán los frentes de batalla del FNRP

SAN PEDRO SULA - Exigir el retorno del ex presidente Manuel Zelaya al país y lograr la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, son los dos objetivos en que trabajará el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en los próximos meses.


El ex funcionario gubernamental y líder de esa organización, Rasel Tomé, se reunió el fin de semana con los miembros del Frente de la zona norte del país en un hotel de la ciudad para preparar las actividades que realizarán con el fin de lograr el retorno del ex mandatario hondureño...

“Nuestro trabajo es hacer cumplir con el retorno incondicional y con libertad de derecho civiles y políticos del ciudadano Manuel Zelaya Rosales”, expresó Tomé, quien es abogado de profesión.

El ex funcionario pidió a los miembros de la Resistencia que “no se olviden que hay un compañero en el exilio”, por el que deben luchar para su retorno al país con todos los derechos constitucionales.


Incitó a los hondureños a defender la soberanía popular y “hacer sentir la fuerza que tenemos para que se nos respete nuestros derechos como pueblo”.


El segundo objetivo del FNRP es el proceso para lograr la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente como el nuevo pacto social que permita el desarrollo de la sociedad justa y equitativa.


Tomé señaló que la constituyente debe de enfocarse en una democracia participativa, “ya que actualmente existe una democracia representativa”.


Además, expresó que la constituyente debe ir orientada en rescatar los recursos naturales, los cuales han sido apoderados por un grupo de empresarios.


También exigirán la eliminación de los privilegios para algunos empresarios que no pagan impuestos ni los servicios públicos.
Fuente: elprogresoresiste.codigosur.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario