lunes, 24 de mayo de 2010

Porfirio Lobo visitará a Álvaro Uribe y Alan García la próxima semana

El sucesor de la dictadura de de Roberto Micheletti agradecerá a los mandatarios conservadores su respaldo, en la crisis que comenzó con el golpe contra Zelaya.

Porfirio Lobo, cumplirá sendas visitas oficiales a Colombia y Perú la próxima semana para reunirse con los mandatarios Álvaro Uribe y Alan García, respectivamente, anunció hoy la Presidencia del régimen de Honduras.

Lobo viajará el domingo de Tegucigalpa a Bogotá, donde el lunes cumplirá su agenda oficial para trasladarse el martes a Lima, según un comunicado de la Casa Presidencial, que sólo adelantó las actividades que el gobernante realizará en la capital colombiana.

Uribe recibirá el lunes a Lobo con una ceremonia protocolaria en el Palacio de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia, ambos acompañados de sus respectivas esposas, Lina Moreno y Rosa Elena Bonilla, que luego cumplirán su propia agenda, indicó la nota.

Tras tomarse la foto oficial, ambos gobernantes mantendrán una reunión privada, a la que posteriormente se incorporarán los miembros de sus delegaciones y al final de la cual firmarán una declaración conjunta.

Después, Lobo depositará una ofrenda floral en la estatua del libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar y se trasladará hasta la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde lo recibirá el alcalde Samuel Moreno Rojas, con quien mantendrá una reunión privada.

El gobernante hondureño y su comitiva serán recibidos posteriormente por el presidente del Senado de Colombia, Javier Enrique Cáceres Leal, y por la junta directiva del Parlamento de ese país.

Lobo regresará al Palacio de Nariño para asistir a un almuerzo ofrecido por Uribe, tras el cual ambos brindarán una rueda de prensa conjunta.

El presidente de Honduras será recibido después por el titular de la Corte Suprema de Justicia colombiana, Jaime Arrubla.

Finalmente, y de nuevo en el Palacio de Nariño, Lobo mantendrá un encuentro con representantes del sector empresarial colombiano, en el que también estará Uribe.

Al día siguiente, Lobo viajará a Lima para cumplir su visita oficial a Perú, cuyos detalles se divulgarán posteriormente, según el comunicado.

Cuando anunció sus visitas, el pasado día 11, Lobo subrayó que irá a agradecerle a Uribe su solidaridad con Honduras tras la crisis política que vivió este país por el derrocamiento del entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

De su homólogo peruano, Alan García, Lobo expresó que ha "admirado su gestión" y adelantó que conocerá algunos programas que su Gobierno lleva adelante, sobre todo los que "tienen que ver con la ayuda a los que más necesitan".

Colombia y Perú están entre los pocos países latinoamericanos que reconocen al Gobierno de Lobo, rechazado por otros como Venezuela, Brasil, Ecuador y Bolivia, que vetaron su presencia en la Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe celebrada esta semana en Madrid.

Fuente: Agencias





No hay comentarios:

Publicar un comentario