lunes, 24 de mayo de 2010

Lobo viajó a Colombia. Prensa reconoce la contratación de sicarios.

Lobo viajó a Colombia. Prensa reconoce la contratación de sicarios.
Álvaro Uribe es el responsable directo de decenas de miles de muertes de civiles indefensos durante sus 8 años de gobierno. Además retiene, en condiciones infrahumanas a más de 7500 pres@s polític@s

Como es de todos conocido, Alvaro Uribe Vélez, uno de los seis socios fundadores de los ejércitos paramilitares en Colombia, es el responsable directo de decenas de miles de muertes de civiles indefensos durante sus 8 años de gobierno. Además retiene, en condiciones infrahumanas a más de 7,500 presos políticos, entre ellos ciegos, amputados de ambos brazos, cancerosos y centenares de tuberculosos y heridos sin atención médica. Hace poco más de dos meses fue descubierta una de las fosas comunes más grandes de las centenas halladas hasta hoy en diversas zonas campesinas de Colombia. Contenía los cadáveres de más de 2,000 seres humanos, entre niños, mujeres y hombres de toda edad.

A Colombia ha viajado Lobo hoy, para suscribir, dijo, dos tratados: uno de "educación" y otro, de "asesoría en seguridad". Oficialmente acompañan al espurio Rosa Elena Bonilla; su secretario privado, Reinaldo Sánchez, y el canciller del espurio, Mario Canahuati; extra oficialmente lo acompaña una cohorte especial de terratenientes y "empresarios" golpistas -que, irían a cerrar trato- con afán de asegurar más muertes por encargo.

EN INTERNET SE PUEDE HALLAR ESTA INFORMACIÓN SOBRE COLOMBIA

En Colombia hay una guerra. Una guerra planificada por los poderosos para echar a las gentes de determinadas zonas. Una guerra de las más cruentas de todo el mundo: las multinacionales han diseñado algunos mega proyectos ( presas hidroeléctricas, explotación petrolera, continuación de la panamericana, mega puerto del Atlántico, canal interoceánico, privatización y compra de los ríos, plantación en latifundio de palma africana, control de las reservas de agua y expoliación de recursos forestales, etc.) y precisan sacar a los pobladores de esas zonas, campesinos e indígenas: para ello han inventado las "autodefensas" o grupos paramilitares.

Ejércitos de mercenarios que -como en el tiempo de los señores feudales- se encargan de someter a la "plebe" insurrecta, es decir resistente a cambiar la tenencia de su tierra por trabajo de esclavos con un patrón que es dueño de sus vidas y destinos.

Las guerrillas responden al intento de sobrevivencia de esos campesinos e indios echados de su tierra: una guerrilla que lleva más de cincuenta años defendiéndose. Primero como liberales, luego como marxistas; más sus filas se incrementan fundamentalmente para protegerse de la estrategia de terror implantada por el gobierno (latifundistas y transnacionales extractoras de recursos naturales, para apropiarse del territorio. Las guerrillas las componen por tanto colombianas y colombianos.

Los actuales grupos paramilitares tienen un diseño que procede de EEUU. (No se olvide los manuales del horror escritos en EEUU y trasladados a la selva centroamericana para su uso eficiente por la "Contra"). También hay componentes israelitas, argentinos y centroamericanos. Las "técnicas" utilizadas también son extranjeras, como las empleadas en Irak, Irán, y Afganistán. En Tuluá se entrevistó a desplazados que huían. Los testimonios de estos hombres y mujeres que sólo llevaban lo que tenían puesto y a sus hijos hambrientos y aterrorizados fueron de este tipo: "llegaron los paracos (paramilitares) y dijeron: o se van , o se unen a nosotros, o se mueren; y asesinaron a cuarenta campesinos: y para dejar bien clarito sus intenciones los abrieron con moto sierras, les cortaron las manos , y se las pusieron en la barriga abierta..."

Son técnicas extranjeras, trasladadas por EEUU expertos en terror...Han conseguido el desplazamiento de dos Millones de colombianos. Abandonados por su gobierno, y olvidados por el Mundo.

Y al mismo tiempo el accionar paramilitar (aunque está demostrada la total protección, control, financiamiento y cobertura del ejército) permite al gobierno vender la imagen de que "la violencia" es simplemente cosa del enfrentamiento entre paracos y guerrillos (guerrilleros) , como si el gobierno nada tuviera que ver.

Y a medida que los paramilitares han aumentado sus tareas macabras las encuestas oficiales lo reflejan "disminuyendo" en proporción similar la violación de derechos humanos por parte del ejército. Pero ESO NO ES VERDAD: los paramilitares no atacan a los guerrilleros. No se atreverían. Unicamente matan población civil indefensa.

En Colombia hay una guerra muy cruenta, sólo en este año dos mil líderes sindicales y sociales han sido asesinados, algunos de ellos en la misma puerta del Ministerio cuando salían de negociar. Todos los representantes sociales, defensores de los DDHH, líderes indígenas, están amenazados de muerte, y muchos de ellos escondidos, o exiliados.

En Colombia hay una guerra contra la gente, inventada por las clases dirigentes para mantener y aumentar desmesuradamente sus riquezas y propiedades. Para destruir y vender lo que queda de propiedad estatal, es decir, de todos los colombianos, y someter al país a los dictados económicos y militares de EEUU. La prueba está en las siete bases que los yanquis están instalando en diversos putos estratégicos del territorio. Puntas-de-lanza de control geopolítico-militar orientadas hacia Centro América, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

Una guerra que sólo podrá ser detenida con cambios muy profundos: y con "la intervención" de la comunidad internacional para condenar a los genocidas y del gobierno colombiano y para señalar la responsabilidad esencial de USA.

Fuente: Kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario