lunes, 26 de abril de 2010

Padre Melo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”

Uno de los mandamientos establecidos por el Soberano Padre, en su alianza con Moisés, según indican las escrituras bíblicas es que: “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Ante este mandato, vale la pena hacer una reflexión, sobre todo, en aquellos que llegan a lavar sus culpas y a “pumpunearse” el pecho dominicalmente, frente a los demás; especialmente a la oligarquía, que con sus apellidos rimbombantes, pretenden hacer creer al resto del mundo cristiano, que solo ellos son los ungidos para alcanzar el reino de los cielos.

Las obras de amor al prójimo por parte de la oligarquía, se disfrazan a través de sendos circos, que año con año se realizan en afamados centros de las principales ciudades del país, para recaudar fondos para obras sociales, sin invertir las ganancias que perciben en sus empresas, producto de la explotación a sus obreros.

Sin embargo, existen obras de amor al prójimo, que no requieren ser publicitadas y mucho menos requiere de la inversión de un céntimo. Esas obras son dirigidas por creyentes del Soberano Padre que a la vez dirigen una gran feligresía, como es el caso del P. ISMAEL MORENO S.I. (Padre Melo).

El Padre Melo, con la ternura y el amor al prójimo que le caracteriza, ha brindado su mano solidaria a la compañera Irma Melissa Villanueva, quien al verse desprotegida por las autoridades, pese a las denuncias en contra de cuatro efectivos del ejército que de manera salvaje la ultrajaron sexualmente, lo que la motivó a buscar la protección del seguidor de Cristo.

No obstante, la labor del Padre Melo, es ampliamente conocida a través del acompañamiento que realiza a diferentes sectores de la población hondureña, lo que lo identifica como un verdadero ejemplo de amor al prójimo. El no necesita de canales de televisión que publiciten lo que hacer por proteger a las poblaciones que son agredidas por el mismo Estado. Para la oligarquía el Padre Melo, Radio Progreso, su personal y sus programaciones son un peligro y han desatado una persecución en su contra, lo cual lo mantiene actualmente en algún lugar de estas honduras, a fin de garantizar su vida.

Las persecuciones, no sólo están dirigidas al Padre Melo, sino también a su compañero de labores de Radio Progreso, periodista Gerardo Chévez, quien está siendo amenazado a través de mensajitos y llamadas anónimas a su celular, por el delito de decir la verdad, que también es amor al prójimo.

Desde el colectivo de “Vos El Soberano”, expresamos nuestra solidaridad para el Padre Melo y para el compañero Chévez y les decimos que su voz es nuestra voz.


Fuente: Vos el soberano



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario