lunes, 26 de abril de 2010

!!!GIORGINO ORELLANA, PRESENTE!!!

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.

Bertolt Brecht

Hace algunos veinte años, conocimos a Giorgino Orellana, SER HUMANO valioso y sistemáticamente estudioso del método del enfoque científico dialéctico, trabajador infatigable por las causas justas y nobles de este país, que en su trayectoria de compromiso, identidad nacional y profesional asumió en todo momento de su vida con valor sin igual la lucha cotidiana con una perspectiva organizada, con valores éticos y compromiso desinteresado como pocos lideres lo hacen en todo momento histórico.

Giorgino, sin cambiar su enfoque sustancial pero bajo un nuevo Paradigma asumió en los últimos años con un modernismo renovado por su quehacer periodístico la lectura critica a la realidad vivida sin perder de vista la visión de futuro con nuevos planteamientos y retos.

La noticia de su asesinato nos llena de indignación y una vez mas se hace evidente que en nuestro país se ha perdido el mas alto valor humano que es la VIDA, ya no importa LA PERSONA ASESINADA y en la generalidad de casos el comentario que se divulga es que “a lo mejor en algo andaba que lo mataron”.

GIORGINO HA SIDO ASESINADO en forma secreta por sicarios a sueldo haciendo uso de una practica que suprime todo derecho garantizando la impunidad y asegurando el desconocimiento de los hechos para obstaculizar todo proceso judicial y las acciones que trae como consecuencia este penoso desenlace .

Las hondureñas y hondureños merecemos que se realice una investigación exhaustiva de todos los casos que hoy permanecen en el olvido queriendo que desaparezca de nuestra memoria sus nombres y asi mantener en la impunidad tales sucesos fatales.

Esperamos que este caso sea investigado exhaustivamente y con ello se nos devuelva la confianza y la seguridad que hemos perdido y sobre todo que la vida vuelva a ser asegurada y que resplandezca la justicia y la paz.

Deseamos un pais donde nuevamente podamos caminar libremente por las calles sin el temor y desconfianza que implica el poder ser confundidos o asesinados por causas injustas o simplemente por tener un credo político o religioso diferente en un contexto donde se supone existe “un gobierno democráticamente elegido” y un contexto social, religioso y políticamente “pluralista”.


EXIGIMOS LA VERDAD Y NOS PRONUNCIAMOS POR EL RESPETO A LA MEMORIA DE TODOS LOS ASESINADOS IMPUNEMENTE Y QUE HASTA LA FECHA NO HAN SIDO ESCLARECIDOS Y CUYA MUERTE SE INTENTA PERMANECER EN EL OLVIDO.



LAVINIA DUBON


Fuente: voselsoberano.com



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario