martes, 20 de abril de 2010

GEORGINO, OTRO PERIODISTA QUE LE ARREBATAN LA VIDA

Por Rita Santamaría

De un disparo en la cabeza falleció hoy 20 de abril a las 9.30 de la noche el periodista Georgino Orellana. El hecho ocurrió cuando salía de un canal de televisión donde el laboraba. Un hombre se le acercó y le disparó sin decir nada.

La policía llegó al instante y lo llevaron al hospital Mario Catarino Rivas, donde falleció minutos después.

Georgino se graduó de licenciado en Periodismo en la Universidad del Valle de Sula, fue maestro de la asignatura de periodismo cinematográfico. Quienes conocimos a Georgino y estudiamos juntos, podemos decir que fue un gran amigo, un excelente compañero y un profesional con mucha capacidad.


NUESTRAS CONDOLENCIAS A SU ESPOSA SILVIA Y A SU HIJO.



Ya son seis los periodistas asesinados en el país en menos de dos meses, todos estos asesinatos están en la impunidad.


Tegucigalpa, 20 Abr (Notimex).

- El periodista hondureno Georgino Orellana, del canal 5 de la television local, fue asesinado la noche de este martes en la nortena ciudad de San Pedro Sula, a 250 kilometros de Tegucigalpa.

El veterano periodista fue ejecutado de un disparo en la cabeza cuando salia de las oficinas de la Television Nacional de Honduras (TNH), donde trabajaba, informaron emisoras locales.

Orellana tambien se desempenaba como profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autonoma De Honduras (UNAH) en esa ciudad del norte.

El jefe de la policia en esa ciudad, comisario Ivan Mejia, informo que se debe investigar todas las aristas del crimen.

Con el asesinato de Orellana suman seis los periodista muertos en forma violenta en lo que va del ano en Honduras, diez desde el 2008.

Fuente: NTX/MM/MRG/- sdpnoticias.com


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario