viernes, 19 de marzo de 2010

Video-entrevista con los campesinos del Bajo Aguán

POR DICK Y MIRAN (CÁMARA) EMANUELSSON









•El conflicto entre 300.000 campesinos sin tierra y tres Reyes de la Tierra que controlan centenares de miles de Hectareas se agudiza en Honduras. Y la guerra no van con machetes.
•Según los campesinos y según un documento del Instituto Nacional Agrario, INA, que publicamos en este reportaje/video, los tres terratenientes Facussé, Morales y Canales solo obtuvieron el derecho de arrendar por un tiempo de tres años las miles de hectáreas de la tierra en el Bajo Aguán.
•Esta parte del documento fue borrado n un aviso pagado en el diario La Prensa.
•Los campesinos ahora se adhieren al Frente Nacional de Resistencia Popular para reforzar su lucha para la recuperación de la tierra que los vio nacer.
Johnny Rivas del Movimiento Unificado Campesino del Aguán, MUCA: Estos señores han venido explotando estas tierras en una forma fraudulenta. En mi mano ahorita tengo un permiso de infectabilidad (amañado) que le dieron el 2002 a estos empresarios. Esto significa que ellos no tienen legítimamente la tierra como ellos dicen. Es el Estado que les ha dado por concesiones por determinado tiempo. En aquel momento le dieron por tres años este permiso de explotación, dice el lider campesino en la entrevista.

Fuente: dickema - Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario