viernes, 19 de marzo de 2010

Diputada Heike Hänsel en el parlamento alemán denunciando a funcionarios que ponen en peligro la vida de activistas de DD HH en Honduras



En su discurso al Presupuesto 2010 la diputada Hänsel critica la falta de voluntad del gobierno federal para elevar el nivel en su politica de ayuda al desarrollo. Especialmente que no se dipusieran medios adicionales en el presupuesto para ayuda a largo plazo para Haiti.

En relación a Honduras critica que haya una especie de militarización al nombrar a personal canstrense en áreas del cooperación y desarrollo dentro del gobierno alemán. Se pregunta cuales son los valores son los que se promueven al interior de las insticiones alemanas. Y hace la denuncia que la vida de activistas de los Derechos Humanos en Honduras está en peligro cuando Harald Klein un funcionario de dudosa reputación en cuestión de DD HH y Cooperación al desarrollo se haya reunido con ellos en su visita a Alemania al tiempo que un personero en Honduras de la Fundación Friedrich Naumann presenta con nombres y apellidos en publicaciones periodisticas a los activistas como personas que destruyen la imagen del gobierno recien "electo". Esto posiblemente con información que el Sr. Klein haya enviado directamente a la sede de la fundación en Honduras.

Tambíen hace responsables al partido liberal alemán de lo que pueda suceder a los defensores de derechos humanos hondureños.

In ihrer Rede zum Haushalt 2010 kritisiert Heike Hänsel den fehlenden Willen der Bundesregierung, die Entwicklungshilfe auf das erforderliche Niveau zu heben. Insbesondere beanstandet sie, dass es für die mittel- und langfristige Hilfe für Haiti keine zusätzlichen Mittel in den Haushalt eingestellt wurden. Mit Blick auf die Honduras-Politik der FDP und die Personalpolitik im BMZ stellt Hänsel die Frage, welche Werte und welche Interessen Minister Niebel verfolgt. Sie wirft dem Entwicklungsminister eine Militarisierung der Entwicklungspolitik vor und fordert eine aktive Friedenspolitik, solidarische Wirtschaftsbeziehungen und die Beendigung der zivil-militärischen Zusammenarbeit.


Fuente: linksfraktion - Youtube.com

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario