viernes, 19 de marzo de 2010

Asesinan a Francisco Castilo, colaborador del Padre Tamayo

Continúan los asesinatos de miembros de la Resistencia en Honduras

El día de ayer miércoles 17 de marzo a las 5 y 30 p. m, fue asesinado el Señor Francisco Castillo miembro de la Resistencia Nacional contra el golpe de estado, el Señor Francisco Castillo, antes del golpe de Estado trabajo con las empresas de Miguel Facusse; su participación en el golpe de Estado lo hizo renunciar a su trabajo.

EL Señor Castillo albergo al Padre Andrés Tamayo en su casa de habitación, le facilitó vehículo para movilizarlo durante el padre permaneció en la ciudad de Tegucigalpa.

El 22 de septiembre fue detenido durante el desalojo violento que ejecuto el ejercito y la policía en los alrededores de la Embajada de Brasil, luego lo detuvieron ilegalmente las instalaciones del complejo deportivo Chochi Sosa de donde salió por gestiones del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos.

El Señor Castillo y su esposa fueron objeto de persecución sistemática y visible por personas que se conducían en motocicletas y carros; estos actos se desarrollaban con total impunidad; como consecuencia de ello, el 2º de diciembre de 2009, el CODEH solicito medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, La Comisión respondió el 15 de enero de 2010, transcribimos oficio:

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS

15 de enero de 2010

WASHINTONG, D.C. 200006 EE.UU

Ref. MC-196-09 (solicitud de información respecto de Carla Gabriela Rivera, Francisco Castillo…) Honduras

Estimados señores:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes en nombre de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de hacer referencia a su solicitud de medidas cautelares a favor de Carla Gabriela Rivera, Francisco Castillo… Honduras.

En esta oportunidad cumplo con informarles que el día de la se solicitó información al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República de Honduras y al Presidente del Congreso Nacional en el marco del articulo 25 del Reglamento de la CIDH.

Así mismo de contar con los elementos de juicio necesarios para adoptar una decisión sobre solicitud formulada, les solicito tengan a bien mantener informada a la Comisión sobre la situación de Carla Gabriela Rivera, Francisco Castillo….

Aprovecho la oportunidad para saludar a ustedes mu atentamente.

Elizabeth Abi.Mershed

Secretaria Ejecutiva Adjunta.
Fuente: Vos el soberano
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario