viernes, 12 de marzo de 2010

Regresó a Honduras del exilio principal asesor de Zelaya

El asesor del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, Rasel Tomé, regresó hoy al país para responder a una acusación de abuso de autoridad de la fiscalía hecha después del golpe de estado del año pasado.

En sus primeras declaraciones a periodistas en esta capital, Tomé denunció que las imputaciones del Ministerio Público son parte de una campaña de persecución política por su repudio a la asonada militar.

Aseguró traer un mensaje de reconciliación nacional y la aspiración de que el pueblo hondureño logre las condiciones para volver a vivir en un estado democrático.

Tomé, dirigente del sector del Partido Liberal opuesto al golpe, viajó al exilio en República Dominicana junto a Zelaya, cuando terminó el interrumpido mandato del estadista el 27 de enero último.

Con anterioridad, se había unido al ex mandatario en la embajada de Brasil cuando Zelaya regresó clandestinamente a Tegucigalpa para promover una salida negociada a la crisis desatada por la interrupción del orden constitucional.

Según la fiscalía, el supuesto delito de Tomé fue cometido cuando era director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones durante la gestión de Zelaya, pero la acusaciones es rechazada por el político.

Decenas de miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, del cual es uno de sus dirigentes, acudieron al aeropuerto capitalino de Toncontín a darle la bienvenida a Tomé.

Otros funcionarios del derrocado gobierno de Zelaya se han presentado voluntariamente este año ante los tribunales para enfrentar acusaciones de supuesta corrupción.

Fuente: Prensa Latina - lac/rl
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario