viernes, 12 de marzo de 2010

Critican nombramiento de general golpista como gerente en Honduras

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) criticó hoy el nombramiento del general golpista Romeo Vásquez como gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Señaló la organización no gubernamental que Vásquez fue un actor clave en el golpe de Estado del 28 de junio contra el presidente Manuel Zelaya y su designación al frente de la empresa estatal es una carta blanca para la impunidad.

"La decisión del presidente Porfirio Lobo de beneficiar al militar con este nombramiento sienta un mal precedente porque es un reconocimiento a una persona que atentó contra el sistema democrático", afirmó la entidad en un comunicado.

Recordó que el general estuvo al mando de las fuerzas armadas cuando se cometieron masivas y graves violaciones de los derechos humanos.

Durante el golpe de Estado varios medios de comunicación fueron allanados de manera ilegal por el ejército, que además atacó a civiles, reprimió manifestaciones y hostigó a defensores de los derechos humanos y a periodistas, afirmó el texto.

Fuente: Prensa Latina - asg/car
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario