viernes, 12 de marzo de 2010

Los fariseos en el poder

es curioso constatar la existencia de varias varas de medir por parte de algunos medios de comunicación así como de diferentes políticos: los que nos han gobernado, los que nos gobiernan y aquellos que les hacen el caldo gordo a los dos. Todos ellos se rasgan las vestiduras y claman por la libertad, la democracia y el derecho a la vida en algunos casos y en otros de igual o mayor magnitud miran hacia otro lado, siendo sordos y ciegos ante la injusticia, la falta de libertades y el desprecio a la vida.

La lamentable muerte del preso cubano el pasado día 23 ha generado ríos de tinta y declaraciones políticas; es normal que ante la pérdida de una vida humana, las personas de buena voluntad expresemos un sentimiento de rechazo a este tipo de hechos, lo que ya no es tan normal es que ante hechos similares algunos guarden silencio o simplemente se limiten a ignorarlos y justificarlos.

En los días que llevamos de este año 2010 se cuentan por cientos las personas (mujeres, ancianos y niños) que han perdido la vida víctimas de la injusticia gubernamental en algunos países, de las matanzas indiscriminadas en actos de guerra, golpes de estado e invasión en otros.

EEUU, paladín del terrorismo internacional, se permite mantener un campo de concentración en Cuba, en una parte de la Isla ocupada desde 1903, y ha paseado y retenido ilegalmente en Europa a una cantidad indeterminada de personas con el beneplácito de diferentes gobiernos europeos, ¿Cuántas exigencias ha recibido de los gobernantes españoles de respeto a la legalidad internacional y de respeto a los derechos humanos? Mantiene encarcelados a cinco ciudadanos cubanos por el único delito de desenmascarar a las bandas terroristas anticubanas radicadas en Miami, ¿y la presión política y mediática para la liberación de estos ciudadanos cubanos?

En Honduras, ¿por qué se permitió el golpe de estado? ¿cuántas personas han perdido la vida durante el gobierno de facto a manos de la policía, el ejercito y los paramilitares? En Colombia, uno de los países donde más personas son asesinadas diariamente por organizaciones paramilitares, ¿qué denuncias han realizado o realizan nuestros gobernantes, en su gran sensibilidad por la vida humana?

Amnistía Internacional es la organización que en este caso es utilizada en contra de Cuba, pero no quieren saber editorialistas ni gobernantes políticamente correctos que con respecto a España también ha emitido informes sobre torturas por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tomás García Díaz

Fuente: noticiasdealava.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario