miércoles, 3 de marzo de 2010

Rafael Alegría:FFAA niegan la participación en informe de inteligencia militar sobre la creación de guerrillas en el Bajo Aguán.

El Progreso, Yoro.

El coordinador general de Vía Campesina, Rafael Alegría declaró que tras la publicación de diario “La Prensa” donde le involucran en el conflicto agrario del Bajo Aguán, se comunicó con autoridades militares, quienes desmintieron haber elaborado un informe de inteligencia para luego publicarlo en el rotativo sampedrano.

El lunes pasado diario “La Prensa” publicó un reportaje a 5 páginas basado en un supuesto informe de inteligencia militar que indica que movimientos de izquierda y campesinos planean organizar una guerrilla en fincas del Bajo Aguán.

El supuesto informe también señala que los campesinos se están armando bajo las instrucciones de Rafael Alegría.

“Los grupos golpistas pretenden desprestigiar y amenazar el proceso de concientización y organización de nuestro pueblo al vincularnos con secuestradores, narcotraficantes y que estamos promoviendo guerrillas” reaccionó indignado Rafael Alegría.

Añadió que, después de solicitar el pronunciamiento de las autoridades militares al respecto, el vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el coronel Ramiro Achiaga negó la existencia del referido informe y anunció que pedirán explicaciones al medio de comunicación escrito.

Alegría señaló al ministro de seguridad Oscar Álvarez de estar detrás del proceso de criminalización del conflicto agrario en el Bajo Aguán para justificar la represión armada en la zona.


Fuente: Radio Progreso
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario