miércoles, 3 de marzo de 2010

Carlos H. Reyes: EEUU aboga por el reconocimiento internacional e interno de Honduras.

El Progreso, Yoro.

El coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Carlos H. Reyes dijo que la reunión entre el embajador de los Estados Unidos en Honduras y algunos líderes del Partido Liberal (PL) efectuada ayer es con el fin de relanzar el bipartidismo resquebrajado desde el golpe de Estado.

H. Reyes era candidato independiente a la presidencia de la república en el periodo 2010-2014 pero a raíz del golpe de Estado ocurrido el 28 de junio del año anterior fue el único presidenciable en retirar sus aspiraciones políticas, según él, para no legitimar un proceso electoral convocado por un régimen de facto.

A la reunión con Hugo Lorens en la embajada de los Estados Unidos participaron sólo una parte de los líderes del PL; Carlos Flores Facussé, Elvin Santos, Carlos Orbin Montoya, Edmundo Orellana y José Azcona Bococ.

Mientras que Rodil Rivera Rodil miembro de la fracción del PL en resistencia acató la disposición del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de no acatar la invitación del embajador americano. La ex ministra de trabajo, Mayra Mejía tampoco asistió.

Carlos H. Reyes considera que, el gobierno de los EEUU no sólo se esfuerza para lograr el reconocimiento internacional de Honduras abogando en los distintos foros mundiales sino que, también lo hacen a nivel interno mediante la gestión del embajador Lorens.


Fuente: Radio Progreso
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario