martes, 9 de marzo de 2010

Preocupación en Honduras ante incremento de asesinatos de mujeres

El incremento de asesinatos de mujeres en Honduras, en más de 400 casos durante 2009, mantiene preocupadas a las autoridades de ese país, que ocupa el segundo lugar en cuanto homicidios, después de Guatemala, donde en el mismo periodo murieron 700 féminas.

“Nosotras consideramos que es grave la situación de la violencia y este año lo hemos inaugurado muy mal en ese sentido, declaró a la prensa Gladys Lanza, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla.

Al cerebrase hoy el Día Internacional de la Mujer, Lanza recordó que en 2009 perdieron la vida de manera violenta 407 féminas y sólo en lo que va del año la cifra asciende a 60, lo cual muestra un agravamiento del problema.

"Así como vamos, podemos superar los datos del año anterior", declaró Lanza, según cita DPA.

Aunque el problema se ha generalizado a todos los sectores, tanto a los ricos como a los pobres, donde más se manifiesta en los últimos días es en la clase media, precisó.

De acuerdo con Lanza, no existe compromiso, ni voluntad de las autoridades para remediar esta matanza descontrolada, y recordó que el gobierno desmontó la línea telefónica utilizada anteriormente para denunciar maltratos.

Los movimientos femeninos lanzarán este mes una campaña masiva a nivel nacional, para sensibilizar a la sociedad sobre el problema y exigir castigo para los responsables de los crímenes.


(FIN) Agencias/LIT

GRM

Fuente: andina.com.pe

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario