martes, 9 de marzo de 2010

Marcha para exigir justicia a favor del pasante universitario asesinado en "atentado contra Carol Cabrera"

La progenitora del pasante de periodismo Joseph Hernández Ochoa quien perdió la vida en supuesto atentado a Carol Cabrera anunció una caminata para hoy que inicia desde la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) hasta la sede diplomática de los Estados Unidos, donde demandarán al embajador no dar las facilidades para que Cabrera salga del país por considerarse pieza clave para revolver el crimen.

Joseph Hernández Ochoa perdió la vida luego de ser acribillado por desconocidos cuando se conducía en su vehículo junto a Carol Cabrera el lunes primero de marzo. El atentado ocurrió a las 7:45 de la noche en el barrio El Chile.

Según el reporte de la morgue a la madre del occiso, 58 impactos infirieron el cuerpo del estudiante de 27 años de edad. Mientras que Cabrera resultó con un disparó en el brazo izquierdo y heridas superficiales en su abdomen.

En declaraciones a los medios de comunicación Bertha Ochoa expone varias sospechas que tiene en relación a la muerte de su vástago, una de esas dudas es que minutos antes del atentado Cabrera iba detallando su ubicación a través de la radio cuando sabe que estaba bajo protección y que en ese momento no era acompañada por su guardaespaldas, reflexionó la madre.

Bertha Ochoa dice que se le hace “raro” que Cabrera, el día que asesinaron a Joseph se llevara prestado el carro de su hijo durante todo el día, y que en horas de la noche (cuando ocurrió el asesinato) la comunicadora le pidiera al ahora occiso que la llevara a su casa. “claro, ya conocían el carro”(los asesinos), argumentó la acongojada madre.

Ochoa segura que el mandatario Porfirio Lobo Sosa le dijo que Cabrera no puede salir del país porque ella es la principal testigo, y que seguirá en Honduras mientras no se resuelva el caso.

Fuente: Radio Progreso
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario